La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha celebraba su gala anual durante la tarde del sábado en el teatro auditorio Francisco Nieva, de Valdepeñas. El acto contó con la asistencia de Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, Carlos Yuste, Director General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Daniel Sancha, Diputado de Deportes de Albacete, David Sevilla, concejal de deportes de Valdepeñas, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo regional, y Francisco Cerezo, vicepresidente de esta federación y seleccionador nacional junior. También estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal de la localidad anfritriona.

Todos ellos participaron en la entrega de los premios del Trofeo Federación regional para las escuelas deportivas, así como de las provincias de Ciudad Real y Albacete, en las modalidades de yincana y de línea. Durante el acto se hicieron entrega de tres premios especiales: Cristina Granados recogió su maillot de Campeona de Castilla-La Mancha máster del Open BTT XC Maratón. Por otro lado, Pepe Moreno, 27 veces Campeón de España de pista, recibió sus acreditaciones de los títulos conseguidos este 2022 en los Campeonatos de España, donde se proclamaba campeón nacional en Keirin y subcampeón en Velocidad y Kilómetro.  Finalmente, el ciclista local Fernando Tercero recibía un pequeño homenaje de parte del club anfitrión, el CC Valdepeñas, en cuyas filas se formó, mientras que se recordaba su tercer puesto en el Campeonato de España CRI sub23.

En su intervención, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, recordó el sentido de esta Federación: “Somos un conjunto de personas unidas mediante un mismo fin. Cooperamos, y la sociedad que coopera progresa. Es la cultura de la solidaridad, del compañerismo y, por qué no, del civismo. Además, representamos al deporte oficial de nuestra comunidad. Lo dice la ley. Por ello, tenemos que estar a la altura de nuestro cometido: representamos a Castilla-La Mancha. No lo olvidéis.”

Alumbreros hizo un balance de los resultados deportivos generales y adelantó algunas de las medidas que se pondrán en marcha durante la próxima temporada, entre ellos un nuevo protocolo de protección al menor. Respecto al nuevo velódromo recientemente inaugurado en Valdepeñas, el presidente de la Federación mostró su intención de seguir trabajando junto al alcalde de la localidad para conseguir que sea sede de próximos Campeonatos de España.  

En el acto también intervinieron Carlos Yuste, Director General de Deportes, quien destacó que el programa de deporte escolar 3-18 de la Dirección General alcanzará en el curso 2022-2023 los cien mil escolares participando, y el propio Jesús Martín, que cerró el acto, valorando el esfuerzo de las familias facilitando a sus hijos que realicen actividad deportiva. La parte musical estuvo a cargo de Esperanza Sevilla y Begoña Naranjo, dos cantantes de Valdepeñas que amenizaron la tarde con una selección de temas del pop/rock nacional.

Todas las fotos

Licencia de ciclismo