Sólo dos convocatorias han bastado al municipio de Los Yébenes para hacer que la Vuelta a Toledo sea una cita ineludible para las mejores escuadras cadetes del país. Tras el éxito de la primera edición, la ronda toledana vuelve este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de abril, hasta la comarca de los Montes de Toledo para vivir una nueva experiencia ciclista a la que han confirmado su asistencia cerca de doscientos corredores pertenecientes a 23 equipos, dos de ellos llegados de Portugal. La Vuelta está organizada por el Ayuntamiento de Los Yébenes con el apoyo de la Diputación de Toledo y el aval deportivo en la organización de la Escuela Ciclista de Los Yébenes y la UC Fuenlabrada.

Los cadetes del ciclismo de carretera regional han participado este fin de semana en un entrenamiento conjunto organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha en el que han estado dirigidos por el seleccionador regional de la categoría, Francisco Javier Bastante. La concentración ha tenido lugar en Los Yébenes y ha supuesto una primera toma de contacto de cara a la preparación del próximo Campeonato de España Escolar que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Tarazona de La Mancha (Albacete). 

La localidad albaceteña de Tarazona de La Mancha albergará del 4 al 6 de julio  la edición 2025 del Campeonato de España de Ciclismo Escolar – CESA. Así lo ha aprobado la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo respecto a unos campeonatos que pondrán en juego los títulos de las especialidades de Carretera, Paralímpico y BTT XCO Cadete e Infantil.

José María, hermano de Joaquín Polo, fue el encargado del corte de cinta protocolario que daba inicio el pasado domingo a la LXV edición del Memorial Joaquín Polo de Talavera de la Reina, prueba organizada por el club ciclista del mismo nombre que la ha convertido en su buque insignia. La veterana competición contó en la salida con más de un centenar de ciclistas de las categorías sub23, élite y máster.

Síguenos en redes sociales