Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

Con 259 corredores participando (35 en la ruta corta; 208 en la larga; y 16 en e-Bike), y un día perfecto para el MTB, con 15 grados centígrados en la salida y 27 durante la entrega de trofeos, Pastrana se ha convertido este fin de semana en la capital del MTB en la zona centro. 

Y es que, además de una excelente participación popular, con 60 inscritos más que el año pasado, el nivel de los elegidos para ganar la prueba ha sido, igualmente, sobresaliente. 

Once escuelas y veintidós participantes de categoría infantil y cadete, llegados de toda Castilla-La Mancha, han certificado el éxito de la primera de las dos Jornadas de Tecnificación de BTT organizadas por la Federación de Ciclismo regional en Illescas (Toledo).

Los ciclistas han disfrutado durante este sábado 25 de mayo de una intensa jornada de convivencia, dirigida por el técnico de Federación Víctor Rey, que ha servido como preparatoria para las últimas pruebas de la temporada y enfocada, de manera especial, a los Campeonatos de España Escolares que se celebrarán del 4 al 6 de julio en Avilés (Asturias).

Cerca de 300 ciclistas se dieron cita en el I XCO Ciudad de Guadalajara, cuarta prueba puntuable del Open BTT XCO de Castilla-La Mancha 2024, organizada por el club Alcarreña de Ciclismo con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el patrocinio de Witzenmann, además del apoyo de otras instituciones y empresas locales.

Valdesaz se ha estrenado este domingo como localidad organizadora  de una de las carreras del Circuito de la Diputación Provincial de Guadalajara, que en 2024 llega a su XI edición. El nombre de esta bellísima localidad alcarreña, pedanía de Brihuega, proviene de los numerosos sauces o mimbreras que escoltan el río Ungría al paso por el pueblo. La calle Mayor distribuye el caserío en dos mitades, teniendo en su centro la plaza presidida por la Iglesia de la Concepción. También a destacar es la fuente del siglo XVIII situada junto a la plaza, salida y meta ayer de la carrera.

Mañana perfecta para disfrutar del MTB en la segunda edición de la Mondejana Race. 325 bikers tomaban la salida ayer, desde la Plaza Mayor de la localidad alcarreña. Como siempre, muy puntual, la carrera tomaba la salida a las diez en punto, con poco más de diez grados a esa hora. En la entrega de trofeos, picaba el sol.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo