El albaceteño Luis Francisco Pérez (Kenza Sport) conquistaba el pasado domingo la XVIII edición de Los Calares de Río Mundo Bike Maratón, carrera que bajo la extraordinaria organización del club BTT Riópar, sirvió además para coronar a los vencedores finales de la Copa BTT XC Maratón 2022 de Castilla-La Mancha.

Llega este domingo 23 de octubre a Riópar (Albacete) una de las carreras más veteranas del BTT de Castilla-La Mancha: la LCRM Gobik Bike Maratón, que este año suma su edición número 18. Bajo la organización del club BTT Riópar, la prueba no sólo se ha convertido en un referente nacional de la modalidad, sino que en esta edición se presenta como la cuarta y decisiva cita de la que saldrán los ganadores finales de la Copa BTT XC Maratón 2022 de Castilla-La Mancha.

Tras dos años de obligado parón por la pandemia vuelve el Maratón MTB Sendas de Cuenca, y vuelve con novedades. El recorrido ha recibido ligeros retoques para que sea aún más atractivo para los corredores, introduciendo un par de subidas nuevas por senda y elevando el “techo” de la prueba hasta los 1.420m de altitud. En total serán 81km con 2100m d+ de puro mountain bike, dureza y diversión.

El XCO Cerro de la Antigua de Mora (Toledo) superó con nota su primera incursión en el formato de BTT XC de Copa de Castilla-La Mancha, obteniendo en general una buena impresión por parte de los cerca de doscientos corredores que se desplazaron para vivir la octava y última prueba de esta competición regional. Corredores sorprendidos al encontrarse por primera vez con un circuito tan exigente y completo en Mora, diseñado con 5.9 kilómetros de trazado y 200 m. de desnivel positivo en el cerro que da comienzo a los Montes de Toledo, junto a la ermita de la Virgen de la Antigua. La organización, a cargo del Club Deportivo Mariano Bikes, puso a disposición de la prueba a sus cerca de treinta miembros, a los que se sumaron numerosos voluntarios que se encargaron de atender en todo momento a los ciclistas. “Hemos intentado sobre todo que los participantes se sintiesen cómodos, con una atención cercana y familiar, como amigos que han venido hasta Mora a pasárselo bien disfrutando del mejor BTT.”

Síguenos en redes sociales

Licencia de ciclismo

Carnet ciclista