El valenciano Asier Fortea (Lucta-Granja Rinya) se imponía en el ajustado sprint de la meta de Calera y Chozas en el final de la segunda etapa de la Vuelta a Talavera Junior, importante ronda ciclista que se está desarrollando del 5 al 7 de septiembre en Talavera de la Reina y comarca bajo la organización del Club Ciclista Talavera Joaquín Polo. La Vuelta cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la colaboración de los ayuntamientos que han acogido la salida de las etapas, Segurilla y Calera y Chozas, Diputación de Toledo, JCCM, además de firmas patrocinadoras.

El pelotón junior se enfrentaba en Calera y Chozas a una segunda etapa a priori más asequible, pero que ha contado con los retos montañosos de Cerro Negro, el Alto de La Pueblanueva y el Alto de Sangrera, los tres de 3ª categoría. Por delante, un recorrido de  82 kilómetros que ha llevado a los ciclistas hasta Talavera de la Reina, La Pueblanueva y San Bartolomé de las Abiertas, para regresar a Calera y Chozas.

Pelotón agrupado y muchas escaramuzas entre los corredores buscando la escapada del día que llegó a tener Asier Fortea en el kilómetro 50. Sin embargo, el pelotón lo neutralizaba a falta de diez kilómetros a meta, perfilando una llegada masiva al sprint en las calles de Calera y Chozas. Asier Fortea fue el más fuerte en los últimos metros para llevarse la segunda etapa de la Vuelta, marcando un tiempo de 1:54:44. Segunda y tercera posición en el podio para los ciclistas de El Nieto del Lobo-Nutribán Samuel Rodríguez y Alejandro Soto. Por detrás, el grueso del pelotón integrado por más de cincuenta unidades.

Asier Fortea lideró la clasificación de la regularidad, junior de primer año y la de Metas Volantes, al imponerse en el paso puntuable por Talavera de la Reina. Iván Roure recibió el Premio de Montaña al puntuar en las tres ascensiones de la jornada. Mateo Zarco, del local Biciobiker-Excom-Ciudad de Talavera, era el primer manchego en cruzar la línea de meta, ocupando el puesto 12º.

El Nieto del Lobo-Nutriban fue el mejor equipo de la etapa.

Miguel Ferriol, líder

La llegada masiva del pelotón no modificó sustancialmente las diferencias en tiempos de la clasificación general, por lo que el vencedor de la primera etapa Miguel Ferriol (Sanse-Elecox), pese a entrar en el puesto 33º en Calera y Chozas, mantiene el liderato tras la jornada del sábado con 28 segundos de ventaja sobre Mario de Mingo (Lucta-Granja Rinya). A 32 segundos ocupa la tercera plaza provisional de la general Diego Martínez (Purito Cycling Team).

Jaime Torres (Sanse Elecox) viste el maillot de la montaña, Iván Roure (Purito Cycling Team) lidera la clasificación de Metas Volantes y Miguel Ferriol la de la regularidad. Diego Martínez es el junior más joven de la Vuelta y Javier López (Saxum-Extrusax-Primoti)  el primer castellanomanchego.

La general por equipos la lidera el Team Grupo Serman.

El Piélago marca la etapa reina del domingo

El domingo 7 de septiembre la Vuelta a Talavera tendrá un broche de oro con su etapa reina a partir de las 9:50 horas: 116 km. con salida y llegada a Talavera de la Reina en un auténtico reto montañoso protagonizado por la subida al Alto del Piélago, puerto de 1ª categoría al que los juniors tendrán que enfrentarse dos veces. Se suman además los dos ascensos al Alto del Real y la subida al Alto de Hinojosa. La Meta Volante estará en Cervera de los Montes. 

Síguenos en redes sociales