La localidad francesa de Bessançon acogía durante este fin de semana la última jornada del Campeonato de Europa de BMX Racing donde participaban dos pilotos talaveranas. Carla Gómez, piloto del club BMX El Casar, como integrante de la Selección Española de BMX dirigida por el campeón talaverano Alejandro Alcojor, y su compañera de club, Leire Cedenilla.

En la jornada del sábado, dedicada a las pruebas individuales, Leire Cedenilla lograba pasar las mangas clasificatorias en categoría chicas 16 años y llegaba hasta cuartos de final, donde quedaba apeada.

Carla Gómez representaba a España en categoría Junior, siendo la única representante nacional en llegar a la final tras mostrar un gran nivel, siendo octava finalmente.

En la jornada del domingo, Carla formaba parte del joven equipo nacional que disputó el Time Trial, junto a Adriana Domínguez y Lara Palacio. Las españolas firmaron una buena actuación y consiguieron un tiempo de 38.597 para para concluir en quinta posición la prueba por equipos del europeo.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo