El Trofeo Federación de Escuelas de Ciclismo de Castilla-La Mancha vuelve a ofrecer este fin de semana una muestra más de colaboración deportiva entre entidades vecina el Club Ciclista Almagreño y el Ayuntamiento de Bolaños se unen un año más, y ya van seis ediciones, para organizar el Trofeo Feria y Fiestas, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

A la importante logística municipal y el patrocinio del consistorio bolañego, se suma la labor organizativa desde el punto de vista deportivo del Club Ciclista Almagreño, de la vecina localidad de Almagro. Aunque las cosas han cambiado en el último año, el Trofeo mantiene la esencia que lo hizo nacer hace seis temporadas, con un doble objetivo: dar a sus componentes naturales de Bolaños la oportunidad de correr en casa, arropados por sus vecinos en plenas fiestas, y facilitar un nuevo escenario de competición al calendario de escuelas, promoviendo una carrera más. Desde la organización siempre recuerdan la importancia de apoyar a este ciclismo base regional, cantera del futuro ciclismo profesional de Castilla-La Mancha. Este año, el Club Ciclista Almagreño no cuenta con ciclistas de Bolaños en sus filas, pero ha querido mantener la cita con el deporte escolar confiando en que la situación cambie en futuras ediciones y sean más los y las jóvenes de la comarca que se integren en su proyecto deportivo, que hoy cuenta con sólo seis escolares.

El Trofeo Ferias y Fiestas llega además con una importante novedad a este 2023: un cambio de ubicación, trasladando el desarrollo de las pruebas hasta un nuevo circuito ubicado en el Parque, junto a la carretera de Daimiel. Se trata de un trazado más rápido, pero menos peligroso y completamente llano, de 800 metros.

La competición arrancará a las 17:30 horas con la prueba de Yincana, a la que se enfrentarán los chicos y chicas de la categoría infantil sobre el circuito nº 1.

A continuación, carreras en línea para todas las categorías, desde los pequeños promesas hasta los infantiles, pasando por principiantes y alevines. Se han preparado premios para el podio de la general de yincana y para los cinco primeros clasificados de la general de cada una de las carreras, además del podio femenino de todas las categorías.

 

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo