Mañana fresca y muy ventosa en Las Mesas (Cuenca) para acoger el II Trofeo Feria y Fiestas de Escuelas de ciclismo, celebrado en la rehabilitada Pista Ciclista Municipal de nuevo con la organización del vecino Club Ciclista Villarrobledo y el apoyo del Ayuntamiento local.

La jornada arrancaba con la prueba de yincana que disputaron los ciclistas alevines, con dominio de los corredores del CC Villarrobledo que coparon el podio: Pablo Lara, Manuel Martínez y Eric Albertos.

El viento constituyó el verdadero hándicap de la jornada, imprimiendo un plus de dureza a las carreras que, merced a los constantes ataques de los jóvenes corredores y por el fuerte aire, se rompieron en múltiples grupos favoreciendo además las escapadas, que en Las Mesas fueron decisivas en todas las categorías, desde promesas hasta infantiles.

En la carrera Promesa se formaba un grupo delantero de tres corredores que llegaban destacados a meta, jugándose la victoria final al sprint con ventaja para Miguel Albertos (CC Villarrobledo) sobre David López (Ortega y del Ramo) y Ernesto Carbonell (Fammsa Team). Por detrás, entraban chorreados para completar el podio Juan Moreno (Amigos del Plato Grande) y Leo Baides. Alicia Nieto (MP Racing Maquivi) entraba sexta en meta para encabezar el podio femenino, al que también subieron Martina Rodríguez (EC Jumilla) y Celia García (CC Villarrobledo).

En principiantes, Guillermo Rodríguez (EC Jumilla) volvía a irse en solitario desde la salida, sumando una nueva victoria a su palmarés. El resto de corredores rodó disperso, pero a falta de varias vueltas se reagrupó formando un pelotón que se disputó al sprint el resto de plazas del podio, que fueron, en este orden, para  César Molina (Villarrobledo), Alejandro García (MP Racing Maquivi), Pablo Espinosa y Roberto Rodríguez (Ortega y del Ramo). En la competición femenina, victoria para Alma Caballeo (Fammsa Team) y segunda posición para Emma Nieto (MP Racing Maquivi).

Manuel Martínez (CC Villarrobledo) saltará de inicio para hacerse en solitario con la carrera alevín. Por detrás, un pelotón que rodó por un momento agrupado pero que acabó disgregándose en varios grupos, llegando separados a línea de meta. Tras el vencedor, entraban Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Adrián Sevilla (CC Villarrobledo). Cuarta y quinta plaza del podio para Pablo Lara (CC Villarrobledo) y José Ignacio Espinosa. Magdalena Pulpón (Villarrobledo) entraba sexta para encabezar un podio femenino que completaron Naia Díaz (Fammsa Team) y Celia García (CC Almagreño).

La prueba infantil vivió la temprana escapada de tres corredores que rodaron juntos durante la mitad de la carrera: Alejandro Sánchez (Ortega y del Ramo), Pedro Lumbreras (Fammsa Team) y Aitor Escribano (CC Illescas). Tras un ataque contundente, se marchó delante Alejandro para cruzar el primera posición la línea de meta. En su persecución, entraba el corredor de Los Yébenes y, en tercera posición, Escribano. Fue cuarto, entrando también en solitario, Daniel Humanes (Alcarreña de Ciclismo). Por detrás llegaba el grupo más numeroso, con Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi) y Gema Tornero (CC Villarrobledo) en cabeza para disputarse la quinta plaza en un ajustado sprint que fue para el de Valdepeñas. Sexta plaza para Tornero, que encabezó el podio femenino. En esta clasificación, segundo y tercer puesto para María Pilar García (Villarrobledo) y María Martínez (Iname-Ermitagaña). Sara Villarreal (Fammsa Team) fue la primera fémina cadete.

Hicieron entrega de trofeos José Manuel Moreno,  concejal de festejos de Las Mesas, y Juan Carlos Soler, concejal de deportes.

Desde el Club Ciclista Villarrobledo agradecieron el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Las Mesas a esta carrera y su respaldo al ciclismo base regional. Gracias a su implicación, el Trofeo Feria y Fiestas, pese a su corta trayectoria, ya se ha consolidado en el calendario del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha y espera su tercera edición el próximo 2024.

 

Clasificaciones completas en https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebaprovisional/castillalamancha/0/165399/24677-II-TROFEO-FERIA-Y-FIESTAS-LAS-MESAS-

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo