Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

Este sábado 21 de octubre la Marcha MTB La Jarra y Pedal celebrará su décimo aniversario arropada por los 300 ciclistas inscritos en agosto, agotando en tan solo dos semanas todas las plazas disponibles. Un éxito de convocatoria impulsado por numerosos factores: el gran trabajo organizativo del CD Jarra y Pedal, un trazado divertido en los espectaculares paisajes de la Sierra de San Vicente y una gran fiesta del ciclismo final en la que no faltan las tradicionales judías y, como su propio nombre indica, las jarras de cerveza.

La Jarra y Pedal llega a esta edición vestida con un maillot conmemorativo del 10º Aniversario, que se entregará en la bolsa del corredor, y cargada de algunas novedades respecto al recorrido. Para empezar, el trayecto se hará en sentido contrario al habitual para completar los 63 km. con 1700 m. de desnivel acumulado. Por otro lado, este año se entrará al casco urbano de las localidades de paso. El recorrido, -que discurre casi en su totalidad por el monte, entre trialeras y callejas de piedra-,  responde a uno de los hándicap del club organizador: dar a conocer la Senda de Viriato y el entorno de la Sierra de San Vicente.

Los corredores partirán a las 9:30 de San Román de Los Montes dirección a El Real de San Vicente, una primera parada a los 16 km. en la que el Ayuntamiento de la localidad ofrecerá un avituallamiento salpicado de alguna sorpresa. Tras 20 km. entre sendas y trialeras, nueva parada en Nuño Gómez para disfrutar de otro avituallamiento preparado por el consistorio local. Los ciclistas rodarán hasta Garciotum y Castillo de Bayuela, con un tercer avituallamiento ofrecido por Jarra y Pedal consistente en las Palmeritas Rodríguez y nuevas sorpresas. Cerrará la marcha MTB la subida a Hinojosa de San Vicente, con un último avituallamiento líquido para sobreponerse al esfuerzo de las rampas del 12% de media, y la bajada hasta San Román, donde les esperan las famosas judías de la Jarra y Pedal y la cerveza, además de la actuación en directo del grupo de pop-rock Play 80.  

La organización ha diseñado una ruta paralela, de 42 kilómetros y 1.100 metros de desnivel acumulado, para los que quieran disfrutar la Jarra y Pedal en otro formato o para los no pasen el punto de corte. Además, habrá un premio Strava para el primer corredor masculino, la primera fémina y el primer E-Bike que complete un tramo del recorrido que permanecerá secreto hasta el día de la carrera.

Arropando y completando toda esta organización de los 40 socios del club Jarra y Pedal se encuentran medio centenar de voluntarios repartidos por todo el recorrido y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de San Román de los Montes y del resto de Ayuntamientos por los que circula la marcha, además de la Diputación Provincial de Toledo y las firmas patrocinadoras.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo