Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

La selección de Castilla-La Mancha concluía este domingo su participación en Campeonato de España BTT XCO 2023 celebrado en Sabiñánigo (Huesca) tras dos jornadas de competición en la que los veintiséis convocados se midieron al circuito de Santa Lucía bajo la dirección del técnico regional Vicente Castellanos.

 A las tres medallas de bronce conseguidas por los masters Santiago Madrona (M50B), Pablo Sánchez (M30A) y José Luis Pinar (M60B) en la jornada del sábado, se sumaba este domingo una competición desigual en la que dos féminas de la selección consiguieron entrar en el top10 nacional.

La junior Adriana Alguacil firmaba una gran carrera en su primer año en la categoría, alcanzando un noveno puesto nacional, con un tiempo de 1:18:59, a una decena de segundos de la cabeza. Sus compañeras en la selección, Patricia Porris y Lara Oliva, quedaron más relegadas en la clasificación, la segunda tras sufrir la rotura de una llanta.

En la carrera junior masculina, buen trabajo que no sirvió para acercar a los castellanomanchegos a los puestos de cabeza, con Juan Manuel Ibáñez como mejor clasificado en el puesto 16. Completaban el equipo Rubén García, Hugo Pelayo, Alberto Moñino, Marcos Bayán y Javier González.

En la carrera máster femenina, con todas las categorías unificadas en una, top10 nacional para Carmen M. Mendoza, que estuvo delante en su categoría. María J. Arias no pudo terminar la carrera.

El campeonato finalizaba con la competición élite, en la que Paula Plaza no tuvo su mejor día, sufriendo problemas mecánicos que la alejaron de cabeza. Su hermano Adrián Plaza alcanzaba el puesto 13 y Luca Pérez firmaba un puesto 17, los dos tras una buena carrera en la que competían con ciclistas profesionales.

Recordar también que además de la selección regional, en Sabiñánigo compitieron otros castellanomanchegos con sus equipos, destacando el título de Campeón de España conseguido por el M40 Ignacio López Caniego y el bronce de Daniel Lorca en M50, además del cuarto puesto del sub23 Luis Francisco Pérez.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo