El Trofeo Hortensio Mancebo de Daimiel recupera la carrera cadete con victoria al sprint para Rubén Sánchez
El Club Ciclista Daimiel organizaba el pasado domingo la XIX edición de su Trofeo Hortensio Mancebo, prueba que retornaba en esta edición al formato de carrera para cadetes con un total de 63 kilómetros y dos vueltas a un circuito que se hizo muy duro, con constantes bajadas y repechos. La nota positiva: el buen tiempo que afortunadamente acompañó a los cerca de ochenta corredores, tras un sábado protagonizado por las fuertes tormentas en la región. Hasta Daimiel se desplazaron ocho equipos de chicos y chicas cadetes llegados de Madrid, Extremadura y la propia Castilla-La Mancha.
La carrera partía del Velódromo Municipal y desde los primeros compases se vio contagiada del fuerte ritmo impuesto por los corredores, con algunos intentos de escapada que no llegaron a fructificar y entre los que destacó el formado por tres unidades en la primera vuelta. Una primera Meta Volante instalada en el kilómetro 27 contribuyó a acelerar el movimiento.


