Francisco García se impone en el XIX Trofeo Fiestas del Ausente en Los Navalucillos
Francisco García (Gsport-Wolfbike) se impuso en pasado sábado en la décimo novena edición del Trofeo Fiestas del Ausente, celebrado en la localidad toledana de Los Navalucillos bajo la organización del Club Deportivo Deportes Tolete para las categorías élite, sub23, Máster 30 y Máster 40.
En la prueba se congregaron un centenar de ciclistas pertenecientes a treinta y cinco equipos situados entre los mejores del panorama nacional, mostrando la consolidación y el crecimiento que el Trofeo ha experimentado desde que se retomó su celebración hace siete años tras un parón temporal, todo ello pese a lo complicado de las fechas, sobre todo para la asistencia de los élites.
La carrera se iniciaba con un homenaje a los ciclistas de Los Navalucillos ya retirados cediéndoles el honor del corte de cinta. A partir de este momento, los corredores afrontaron los 126 kilómetros de recorrido, -mitad en llano, mitad con bastante desnivel-, que transcurren por la comarca de los Montes de Toledo y la Jara. Todo ello en una carrera muy rápida, con viento, continuas escapadas y bastante control por parte de los equipos.



