La localidad ciudadrealeña de Socuéllamos albergaba el pasado domingo el IV Trofeo Manchavino, prueba ciclista para categorías cadetes y juveniles organizada por el Club Ciclista Socuéllamos en la que participaron cerca de medio centenar de corredores. Entre los equipos cadetes, los regionales Team Bilox y el CC Valdepeñas además de formaciones como la UC Fuenlabrada o el Racing Team Conchel. Entre los equipos juveniles, el Plataforma Central de Navalcarnero, el Six2 Respetad 1,5-AEL de levante o el granadino Árbol Abogados.  Desde la organización se echó de menos la presencia del Fenavin, único equipo juvenil regional, sobre todo considerando que suelen demandarse carreras para estas categorías en Castilla-La Mancha por parte de los equipos.

Denis M. Vulcan, del Cartagena Esetec, se proclamó el pasado domingo vencedor de una Vuelta a Talavera que en esta edición cumplía sus bodas de plata.

La ronda toledana, organizada por el CDC Talavera Joaquín Polo, congregó a ochenta ciclistas junior pertenecientes a diez equipos llegados de Cantabria, Murcia, Galicia, Madrid, Aragón, Valencia y la propia Castilla-La Mancha. En total, los corredores hicieron frente a más de 260 kilómetros en las  cuatro pruebas distribuidas en tres etapas que configuraban la vuelta.

Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada) se adjudicó el XVI Memorial Benito y Luis cadete que se celebró el pasado sábado en Almansa organizado por la Peña Ciclista El Cacho, siendo la primera prueba de cadetes y escuelas que se realiza de manera conjunta en Castilla-La Mancha. Los primeros en disputar el Memorial fueron los cadetes en una carrera por tiempo (una hora + una vuelta) y no por distancia. Después se desarrollarían las carreras de las escuelas de ciclismo de la región.

El ciclista Aleksandr Grigorev, del equipo alicantino Mutua Levante-Ginestar,  ha sido el vencedor del XXXII Trofeo San Gil Abad de Motilla del Palancar (Cuenca) superando en línea de meta a José Manuel Cayuela (Perez Canovas - Nomarsp), con el que se escapó en la parte final. En esta edición, la prueba conquense albergaba el Campeonato de Castilla-La Mancha, conquistando el título regional el sub23 Adrián Escobar (E.C. Cartucho.Es) y el élite Gabriel Tomás (Dare Viator Murcia).

La selección regional no pudo cerrar con buenos resultados su participación en los Campeonatos de España de ciclismo en carretera junior que se han celebrado este fin de semana en las localidades de Serrada y Valladolid.

Nueve ciclistas compitieron en tierras castellano-leonesas bajo las directrices de Francisco Javier Cerezo: Jesús Tejero, Marco Marco, Javier Cerezo, Miguel Moya, Rubén Soriano, Jorge Lozano, Aitor Rodríguez, Álvaro Mena y la fémina Andrea Hurtado.

Síguenos en redes sociales