Valoración positiva la realizada por el seleccionador regional, Victoriano Cerezo, respecto a la actuación de la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Junior de ciclismo en carretera que se ha desarrollado en Soria del 7 al 9 de septiembre.

Los integrantes de la escuadra castellano-manchega tuvieron un buen comportamiento en carretera, rodando siempre en cabeza e incluso entrando en la escapada clave de la prueba en línea. Sin embargo, los resultados no acompañaron al esfuerzo, quedando alejados del podio final, pese a haber sido una de las pocas selecciones capaz de meter a cinco corredores delante en carrera.

Un total de 77 ciclistas tomaron la salida en la mañana del lunes para disputarse la XXXIII edición del Trofeo San Gil Abad de Motilla del Palancar (Cuenca), prueba de carácter nacional para las categorías élite y Sub-23 que organiza el club deportivo Motilla en Bici. La carrera se saldó en esta ocasión con la victoria del ciclista Sub-23 Álvaro Orengo, del equipo Ginestar, que superó por la mínima a David Hernández y Miguel Calatayud.

Coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales, Motilla acoge todos los años la celebración de su tradicional carrera. En su trigésima tercera edición ha contado con la participación de varios equipos provenientes de diversos puntos de la geografía española, desde Murcia a Cataluña, pasando por Madrid y la Comunidad Valenciana, que se han desplazado hasta la localidad para recorrer los 140 km de la prueba. Un trayecto que recorre las poblaciones de El Peral, Villanueva  de la Jara, Pozoseco, Gabaldón, Campillo de  Altobuey y Almodóvar del Pinar, y que se ha cerrado este año con una media de 42 kilómetros por hora.

Superado el parón sufrido hace unos años, la Tarancón Challenge by Incarlopsa se consolida en el calendario tras la celebración de su tercera edición, organizada por el Club La Malena Bike, que ha contado con la participación de ciento  veintisiete corredores y doce equipos nacionales.

La carrera, para categorías élite, sub23 y Master 30 y 40, repitió el recorrido de la edición anterior: ocho vueltas al tradicional circuito del Carril del Huete que cuenta como punto más determinante la Cuesta de la Bolita, un kilómetro de subida con los últimos 500 metros al 11%.

La carrera fue muy rápida, produciéndose varios ataques desde los primeros momentos y, al contrario que en ediciones anteriores, en esta ocasión la escapada tardó bastante en formarse.

El Club Ciclista Rueda Libre organizó este domingo la XVI Cronoescalada al Cerro del Socorro de Cuenca, prueba individual contra el crono de 10,2 kilómetros que concentró numeroso público en torno a los tres tramos principales, verdaderos hándicaps para los participantes que tuvieron que enfrentarse a las fuertes rampas de la prueba antes de coronar el Cerro.

La Cronoescalada contó con una participación cercana al medio centenar de ciclistas llegados en su mayor parte de pueblos de Cuenca y otros puntos de la región, con la presencia también de equipos de Valencia y Alicante.

Un grupo de 176 ciclistas tomaron la salida en la mañana del sábado 18 en la localidad de Membrilla (Ciudad Real) para disputar la XXIV edición del Trofeo Desposorios, prueba de carácter nacional para las categorías Sub23-Élite, Máster 30 y 40, que se adjudicó al sprint el Sub23 Miguel Ángel Alcaide (Escribano Sports Team).

Una veintena de equipos, muchos de ellos situados entre los mejores del ranking nacional, se desplazaron hasta Membrilla para recorrer los 116 kilómetros de la prueba, organizada por el Club Ciclista Membrilla, con salida y meta en esta localidad y paso por las poblaciones de La Solana, Manzanares y Moral de Calatrava.

A las 10:10, se produjo el protocolario corte de cinta en la que participaron Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Noelia Serrano, Diputada Provincial, y Pablo Díaz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Membrilla. 

Miguel Moya, ciclista del Plataforma Central Iberum, se proclamaba el pasado domingo campeón junior de Castilla-La Mancha tras la disputa del Campeonato Regional de la modalidad celebrado en el seno del XXXIII Trofeo Cristo de la Vega en Socuéllamos (Ciudad Real), carrera en la que se impuso Ricardo Zurita, del Oid Cycling.

Un total de 172 corredores  disputaron el Trofeo Cristo de la Vega, prueba organizada por el Club Ciclista Socuéllamos, sobre un circuito de 96 kilómetros con paso por Ossa de Montiel y Sotuélamos. La carrera se desarrolló sin incidentes, con algunos intentos de fuga que no llegaron a pasar de los 40 segundos de diferencia en el crono debido al estricto control ejercido por los equipos más fuertes. El junior Javier Bañeros (Plataforma Central Iberum) se adjudicaba el premio de Montaña situado en el alto de El Rincón, en el km 39.

Síguenos en redes sociales