El Máster 30 Pedro Sánchez Cidoncha, del Tany Nature-A las 3 AC, se hacía con el LXI  Memorial Joaquín J. Polo tras imponerse en un disputado sprint final en la meta de Pepino (Toledo). Tras él entraban en meta Juan Carlos Fernández (Orquín) y Mario Villasevil (PC Bargas), completando el podio de la general y también el podio Máster 30.

La carrera, organizada por el Club Ciclista Talavera, arrancaba con doscientos corredores en la localidad de Pepino, donde se habían congregado las principales escuadras de ámbito  nacional. Una prueba mucho más rápida que en ediciones anteriores motivado, principalmente, por la ausencia del Alto del Piélago debido a las obras en esa carretera. El recorrido más llano de la edición 2019 generó menos cortes y más caídas y, desde los primeros instantes,  se impuso un ritmo muy rápido entre los corredores, con numerosos ataques que fueron anulados por el pelotón.

Noel Martín (KUOTA-CONSTRUCCIONES PAUL) lograba la victoria el pasado domingo en el XXXIX Trofeo Olías Industrial tras imponerse en un ajustado esprint al corredor del A las 3 C, Daniel Sánchez.

La localidad de Olías del Rey (Toledo) acogía de nuevo esta prueba élite y sub23 organizada por el Club Ciclista Olías del Rey, que contó con una participación final de 170 corredores llegados de cerca de una veintena de escuadras nacionales, entre ellas equipos como el Valverde Team, Kometa Cycling, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Mutua Levante, Escribano Sports, Rías Baixas, Esteve…

La localidad toledana de Pepino volverá a ser escenario del Memorial Joaquín Polo, una veterana prueba de Castilla-La Mancha que el domingo 10 de marzo celebrará su edición número sesenta bajo la organización del Club Ciclista Talavera. La carrera, que en sus inicios estaba dedicada a la categoría junior, suma dieciocho años acogiendo a un buen número de ciclistas élite, sub23, y Máster 30, 40 y 50. Atendiendo al ritmo que llevan las inscripciones, la organización espera mantener las cifras de participación de los últimos años, en los que el Memorial ha tenido en torno a 200 ciclistas inscritos.

La carrera arrancará en Pepino a las once de la mañana y recorrerá unos cien kilómetros, con paso por localidades como Castillo de Bayuela, Cebolla y San Román de los Montes y llegada en Pepino.

La localidad toledana de Olías del Rey volverá a ser escenario el próximo domingo 3 de marzo del Trofeo Olías Industrial, una de las carreras élite-sub23 veteranas de la región que este año cumple su 39 edición ininterrumpida. Entre los ganadores de los últimos años, Ángel de Julián, Mario Carrasco o Daniel Sánchez, este último por tres veces.

La organización estará a cargo, por segundo año consecutivo, del Club Ciclista Olías del Rey que espera superar la participación de la edición anterior y acercarse a los doscientos inscritos. A falta de unos días para el cierre de inscripciones, ciento cuarenta ciclistas ya han confirmado su participación.

Bartosz Rudyk, integrante de la Selección Polaca, se llevó al sprint las dos etapas del Memorial Manuel Sanroma de Almagro, y por tanto la general de la prueba,  tras dos jornadas de intenso ciclismo en el que las mejores escuadras nacionales han perfilado sus estrategias de cara a la nueva temporada.

Ciento ochenta ciclistas élite y sub23 y 25 equipos acudían a la convocatoria de la Peña Ciclista Lolo Sanroma, consolidándola como uno de los referentes a nivel nacional en el inicio del calendario de carretera. El Memorial Sanroma, que este año celebraba el veinte aniversario de la desaparición del ciclista profesional Lolo Sanroma, arrancaba en la jornada del sábado con otro homenaje paralelo: guardando un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Jesús Rodríguez Magro, también exciclista y director deportivo.

El ciclismo de Castilla-La Mancha inaugurará la temporada de carretera con la disputa del Memorial Manuel Sanroma Valencia que se desarrollará durante los días 16 y 17 de febrero en Almagro; una fecha muy especial al cumplirse este año el 20 Aniversario del fallecimiento de  Lolo Sanroma, ciclista profesional natural de Almagro que perdía la vida en 1999 durante la disputa del sprint final de una etapa de la Volta  a Cataluña. 

El Memorial, organizado por la Peña Ciclista Lolo Sanroma, se ha convertido por méritos propios en una de las citas más importantes a nivel nacional en este inicio de temporada, superando un año más los datos de participación: En esta edición participarán 180 corredores llegados de los 25 mejores equipos élite y sub23 de toda España.

Síguenos en redes sociales