Más de doscientos ciclistas llegados de toda España batieron las cifras de participación en la Marcha Ciclodeportiva Francisco Cerezo, Gran Premio Skoda Motor Pacífico-Cafés Camali celebrada el pasado 16 de junio en Tomelloso (Ciudad Real) bajo la organización del Club Ciclista Sport Tomelloso. 

Emitida en directo por la organización a través de la página web del club y en pantallas gigantes instaladas en la zona de meta, la Marcha arrancaba a las 9 de la mañana con el homenaje “muy merecido” a Jesús Rubio Rebato, persona muy vinculada al mundo del ciclismo en el que, entre otras cosas, ha sido promotor del equipo Rualje.

Ocho ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha sub23 que disputará el Campeonato de España de Carretera 2019 del 28 al 30 de junio en la Región de Murcia. Bajo la dirección del seleccionador Victoriano Cerezo, el combinado regional está formado por José Félix Parra, que llega en muy buenas condiciones tras disputar el Giro de Italia, Marco Marco, Carlos Herreros, Carlos Amores, Miguel Moya, Álvaro Mena, Sergio García y Raúl Gómez. El equipo técnico se completa con el mecánico Andrés Bermejo y Araceli Benito como masajista.

Con unas cifras de participación récord arrancaba el pasado fin de semana la cuarta Vuelta a Molinicos, ya consolidada como una de las competiciones cadetes más reconocidas del calendario nacional, con el mérito añadido de estar organizada por sólo dos personas, Teresa Moreno y Jorge Lozano, siempre respaldados por un buen número de colaboradores.  Hasta la provincia de Albacete se desplazaron 130 corredores integrados en 18 equipos de Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Por delante, dos etapas desarrolladas en el espectacular y exigente trazado de la Sierra del Segura.

El sábado 8, los ciclistas afrontaron una rápida contrarreloj individual de 3,7 kilómetros sobre un recorrido urbano por las calles de Molinicos, bajando el tiempo de la edición anterior en siete segundos, pese a la dureza de las rampas finales. El más rápido fue Marc Terrasa (Amiñur-Ale-Respetad), que paraba el crono en 5:30 minutos. El ajustadísimo podio se completó con Ángel Mascaró, del mismo equipo, que entraba a meta a 1.20 segundos de diferencia. Tercero fue Miguel Solera (Tres anclas), a 1.9 segundos.

Todo está preparado en Menansalbas (Toledo) para la extraordinaria fiesta del ciclismo que vivirán cerca de 700 corredores llegados de doce comunidades de España, a los que se han unido representantes de otros siete países. Será el próximo 15 de junio, a partir de las 8 de la mañana, en la III Marcha Ciclista Gran Fondo y Fondo Menasalbas-Montes de Toledo, organizada por el Club Ciclista Los Indianas.

Este año, la prueba homenajeará a título póstumo a María Paz Arraiza, Presidenta del Club Ciclista Majadahonda, que, en palabra de la organización ha sido “una de las personas más comprometidas con el ciclismo femenino de nuestro país y que desde nuestra primera edición quiso siempre acompañar y ser parte de la familia de la Menasalbas- Montes de Toledo.”

La Marcha Ciclodeportiva Francisco Cerezo, Gran Premio Skoda Motor Pacífico-Cafés Camali espera el próximo domingo 16 sus cifras más altas de participación tras cinco ediciones en las carreteras de Tomelloso y comarca. Las inscripciones, que ya han superado los niveles de años anteriores, permanecen abiertas en la web de la Federación de Ciclismo hasta el 14 de junio.

La Marcha, organizada por el Club Ciclista Sport Tomelloso, arrancará a las 9 de la mañana desde Tomelloso para recorrer 120 kilómetros que llevarán al pelotón hasta localidades como Ossa de Montiel o el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Un nutrido grupo de corredores llegados de todos los lugares de España (Extremadura, Murcia, Valencia, Barcelona, Madrid, Castilla-La Mancha…) y que estarán acompañados por grandes profesionales y exciclistas como Lute Anguita, Vicente García de Mateos o el propio Francisco Cerezo, actual seleccionador nacional junior, que da nombre a la prueba. La quinta edición de la Marcha rendirá homenaje a Jesús Rubio Rebato. 

Los escolares del ciclismo regional volvieron a la competición este fin de semana para disputar la XXVII edición del Memorial Daniel Rodríguez, organizada en Almagro (Ciudad Real) por el local Club Ciclista Almagreño.

Más de medio centenar de corredores afrontaron el calor de la tarde del sábado 1 de junio en la Avenida Manuel Sanroma de la localidad, en una jornada ciclista con muy buen ambiente deportivo, buena afluencia de público siguiendo la competición y, lo que es más importante, sin incidentes en las carreras.

Arrancaba el Memorial con la disputa de la prueba de Yincana, en esta ocasión para la categoría infantil sobre el circuito que se realizará en los próximos Campeonatos de España. El MP Racing Maquivi copaba los cinco primeros puestos de la clasificación, llevándose el podio al completo: El más hábil en la prueba fue Alejandro Pascual, que marcaba un tiempo final de 00:53:09. Le acompañaron en lo más alto del cajón Tomás Jiménez y Alfonso Bautista.

Síguenos en redes sociales