Motilla del Palancar (Cuenca) acogerá el próximo lunes 2 de septiembre el Trofeo San Gil Abad, prueba ciclista de carácter nacional para las categorías élite y Sub-23 organizado por el club deportivo Motilla en Bici. En esta edición, la carrera rendirá homenaje al ciclista conquense Luis Ocaña con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. Ocaña fue el ganador, entre muchas otras, de la Vuelta a España en 1970 y del Tour de Francia en 1972. A título póstumo recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción del deporte español. Con este homenaje, Motilla en Bici quiere reconocer la implicación de Ocaña con el Trofeo San Gil Abad, prueba que siguió y visitó como invitado, “además de recordar que hemos tenido a un gran deportista, reconocido a nivel mundial, en el ciclismo conquense”.

Ciento treinta y cuatro ciclistas tomaban la salida en la mañana del sábado 17, en Membrilla (Ciudad Real), para disputar la XXV edición del Trofeo Desposorios, prueba de carácter nacional para las categorías Sub23-Élite, Máster 30 y 40, organizada por el Club Ciclista Membrilla, que se adjudicó el corredor sevillano ex profesional Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres).

Numerosos equipos llegados de diversas partes de España, muchos de ellos entre los mejores del ranking nacional, se desplazaron hasta la localidad para recorrer los 116 kilómetros de la prueba, con salida y meta en esta localidad y paso por las poblaciones de La Solana, Manzanares y Moral de Calatrava.

La selección junior de Castilla-La Mancha concluía este lunes su participación el Campeonato de España Junior y Máster que se ha celebrado desde el sábado 17 en las localidades asturianas de Grado, Cándamo y Pravia. 

Una participación en la que los resultados más destacados han venido de la mano del ciclista Fernando Tercero, cuarto en crono y sexto en la prueba en línea del lunes 19.

El Club Ciclista Sport Tomelloso organizaba el pasado domingo su Contrarreloj Individual-Premio Sköda Motor Pacífico, convertida esta séptima edición en un gran homenaje al ciclismo adaptado.

Más de setenta participantes se dieron cita en la Avenida D. Antonio Huertas de Tomelloso, repleta de público, en una jornada que comenzaba con un homenaje a la figura de Belinda López Gallego, deportista invidente muy querida en Tomelloso y fallecida el año pasado, que en un ejercicio vital de superación había practicado diferentes modalidades deportivas, entre ellas el tándem. El club organizador hizo entrega a su familia de una camiseta conmemorativa del evento y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Síguenos en redes sociales