Javier Romo ha destrozado, a base de una enorme capacidad física, de un talento especial para ir en bicicleta, todas las lógicas que rigen los cauces del ciclismo. El castellanomanchego, procedente del mundo del triatlón, ha ganado el Campeonato de España habiendo disputado previamente solo dos pruebas en el pelotón sub23. Una gesta sensacional que cobra aún más relevancia por la forma en la que la ha llevado a cabo: marchándose en solitario cuando restaban más de 35 kilómetros y culminando su obra con una ventaja bajo el arco de meta de más de dos minutos sobre Jokin Murguialday, plata, y Eduardo Pérez-Landaluce, bronce.

El Gran Premio de Primavera del 16 de agosto suspende por alto riesgo de contagio COVID-19. El club ciclista Onturense recibió ayer una comunicación del Ayuntamiento de Ontur, que remitía a su vez a un comunicado de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en el que se indicaba que el evento tenía la consideración de riesgo muy alto.

El club se ha reunido a efecto de decidir si continuar con la organización de la carrera o no. El escrito de la Consejería de Sanidad expresa que “no detecta impedimento para su realización”, siempre que se cumplan con todas las medidas de prevención, continúa diciendo.

Seis ciclistas integran la Selección Sub23 de Castilla-La Mancha que disputará el Campeonato de España de Ciclismo en carretera de Jaén 2020, del 21 al 23 de agosto, en las sedes de Cazorla, La Iruela, Úbeda y Baeza.

El combinado regional, que estará de nuevo bajo la dirección del seleccionador Victoriano Cerezo con el apoyo técnico de Araceli Benito y Andrés Bermejo, está formado por:

  • Javier Romo Oliver, de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Equipo Berango T.E.
  • Fernando Tercero López, Valdepeñas (Ciudad Real). Equipo Alberto Contador, C.D.C.
  • Pedro López Marín, de Carcelén (Albacete). Equipo Laciana, C.C.
  • Jorge García Crespo, de Talavera de la Reina (Toledo). Equipo Eduardo Chozas P.C.
  • Miguel Moya Cano, de San Clemente (Cuenca). Equipo Punta Fondon, A.D.
  • Pablo Isidoro Jiménez Valcárcel, de Hellín (Albacete). Equipo Cartagena C.C.

La Selección de Ciclismo de Castilla-La Mancha estará presente en los próximos cuatro Campeonatos de España que se desarrollarán en los meses de agosto, septiembre y octubre:

  • 21 a 23 de agosto / Campeonato de España de Carretera Elite y Sub23 / Jaén, Andalucía.
  • 4 a 6 de septiembre / Campeonato de España de Carretera Junior y Máster / Llucmajor, Mallorca.
  • 23 a 27 de septiembre / Campeonato de España de Pista Cadete y Junior/ Tafalla, Navarra.
  • 16 a 18 de octubre / Campeonato de España de BTT XCO/XCE / Sabiñánigo (Huesca, Aragón)

 

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo ha acordado las nuevas fechas y composición de las diferentes Copas de España de Carretera 2020.

El Gran Premio Primavera de Ontur (Albacete), organizado por el Club Ciclista Onturense, repetirá en el calendario de la Copa de España de carretera élite y sub-23. La cita, cuarta del circuito, tendrá lugar finalmente el 16 de agosto del 2020. La carrera albaceteña cuenta con una amplia trayectoria y un claro reconocimiento en el calendario nacional tras 66 ediciones en su historia.

Doscientos ciclistas inscritos avalan el éxito de acogida del Giro de Calatrava, prueba de carretera para élites, sub23 y Masters que en su cuarta edición ha visto completo el cupo de participación, cerrando inscripciones una semana antes de su celebración, el próximo domingo 15 de marzo en Bolaños (Ciudad Real).

La carrera, organizada por el Club Ciclista Bolaños, repite el trazado de las ediciones anteriores, con salida y meta en la calle de Daimiel, en Bolaños, y un recorrido de 120 kilómetros con paso por las localidades de Almagro, Granátula y Moral de Calatrava, donde volverá a estar ubicada la Meta Volante. El perfil incluye subidas no puntuables al Alto de Siles y el Alto del Chozo, con un premio de Montaña situado en el Alto de la Garganta, de 3ª Categoría.

Síguenos en redes sociales