Javier Romo irrumpe exhibiéndose para ganar el Campeonato de España sub23 en línea
Javier Romo ha destrozado, a base de una enorme capacidad física, de un talento especial para ir en bicicleta, todas las lógicas que rigen los cauces del ciclismo. El castellanomanchego, procedente del mundo del triatlón, ha ganado el Campeonato de España habiendo disputado previamente solo dos pruebas en el pelotón sub23. Una gesta sensacional que cobra aún más relevancia por la forma en la que la ha llevado a cabo: marchándose en solitario cuando restaban más de 35 kilómetros y culminando su obra con una ventaja bajo el arco de meta de más de dos minutos sobre Jokin Murguialday, plata, y Eduardo Pérez-Landaluce, bronce.


