El territorio interior de la Provincia de Castellón, con sus carreteras estrechas, pastosas, plagadas de constantes repechos y bajadas, ha brindado las condiciones idóneas para que lo mejor del pelotón amateur haya convertido el Campeonato de España sub23 en una carrera de fortaleza, talento y gran emoción. Y de mala fortuna para la selección de Castilla-La Mancha: el albaceteño José Félix Parra, que partía como uno de los grandes favoritos de la carrera, veía cómo sus opciones de victoria se desvanecían a ocho kilómetros de meta, cuando un inoportuno pinchazo le separó de la cabeza de la prueba.

Ocho corredores habían protagonizado la primera mitad de la carrera, gestionando bien un primer corte que llegó a tener hasta cuatro minutos de ventaja. Sin embargo, el transcurso de los kilómetros y la acumulación de metros de desnivel fueron reduciendo su ventaja. Por detrás, el pelotón trabajaba intensamente para dar alcance al grupo de cabeza, gestándose una nueva fuga de tres corredores a falta de 60 kilómetros para meta integrada por Parra (Castilla-La Mancha), Urbano (Andalucía) y Elosegui (Pais Vasco).

El seleccionador regional Victoriano Cerezo ha hecho público el listado de ciclistas sub23 con los que Castilla-La Mancha acudirá al Campeonato de España en carretera que se celebrará en Castellón desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de junio. Los ocho corredores que integran la selección regional son: 

  • Jorge Camacho Aranda
  • Germán Córcoles García
  • Adrián Escobar Morales
  • Sergio García Cano
  • Raúl Gómez Pérez
  • Javier López López
  • Marco Marco Garrido
  • José Félix Parra Cuerda

Se trata de la selección sub23 más joven que presenta Castilla-La Mancha a unos Campeonatos de España, pero , en palabras del propio Cerezo, “destaca por su calidad y es una selección bastante completa”.

El pasado sábado 9 de junio se celebró la 2ª Marcha Ciclodeportiva Fondo y Gran Fondo Menasalbas- Montes de Toledo con la participación de más de 600 ciclistas venidos desde toda España y una representación internacional de ciclistas alemanes, italianos, franceses e ingleses,  lo que la sitúa como un referente en el cicloturismo dentro del calendario nacional.

Con una meteorología perfecta para la práctica del ciclismo, la prueba discurrió por espectaculares parajes de los Montes de Toledo, sobre dos distancias diferenciadas: 107 kilómetros de la prueba de Fondo con 1600 metros de desnivel y 160 kilómetros de la prueba de Gran Fondo con 2500 metros de desnivel. La organización estuvo a cargo del Club Ciclista Los Indianas.

El cadete extremeño Pablo Carrascosa ofreció este fin de semana todo un recital de ciclismo durante la disputa de la III Vuelta  a Molinicos, imponiéndose en la segunda etapa por más de un minuto de diferencia tras rodar en solitario treinta kilómetros a través de los espectaculares y exigentes parajes naturales por los que discurre la carrera. Y todo ello con el hándicap añadido de haberse presentado en Molinicos de modo individual, sin el apoyo logístico de ningún equipo.

Casi un centenar de cadetes integrados en 16 escuadras llegadas Extremadura, Baleares, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha se enfrentaron el sábado a la primera etapa de la Vuelta: una contrarreloj de 3,7 km.  diseñada sobre un circuito urbano por las calles de Molinicos.  Sobre el crono, el más rápido fue el balear Francesc Bennassar (ALE-Respectad 1,5m), que marcó un tiempo de 5:39 minutos. Por detrás en la clasificación, a sólo un segundo, quedaba el corredor del Valverde Team Sergio Geerlings, con 5:40. El tercer puesto del cajón fue para el balear Marc Terrasa (Aguamar), que firmaba un tiempo de 5:41, adjudicándose al mismo tiempo el premio para el mejor cadete de primer año. La contrarreloj se cerró con unos resultados muy ajustados, pues apenas hubo minuto y medio de diferencia entre el primero y el último, dejando muy abierta la resolución de la vuelta en la segunda etapa.

El ayuntamiento de Molinicos (Albacete) vivió ayer la presentación oficial de su Vuelta Ciclista para cadetes, una carrera que este año celebra su tercera edición con la satisfacción de verse consolidada en el calendario del ciclismo cadete nacional, donde ha recibido una gran acogida por parte de numerosas escuadras de la categoría. Al acto de presentación asistió la alcaldesa de la localidad, Lola Serrano, y los organizadores de la prueba, Jorge Lozano y Teresa Moreno, que estuvieron acompañados por representantes de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios.

La prueba, que se celebrará durante los días 9 y 10 de junio, contará con la participación de un centenar de corredores cadetes integrados en 16 equipos llegados Extremadura, Baleares, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

La prueba, que aúna la espectacularidad de un exigente recorrido por la Sierra del Segura con la calidad de los futuros profesionales del pelotón nacional, constará de dos etapas:

La II Marcha Ciclista Gran Fondo y Fondo Menasalbas-Montes de Toledo, organizada por el Club Ciclista Los Indianas, se ha presentado este martes en la Sede de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Castilla- La Mancha con la presencia del Director General de Deportes, Juan Ramón Amores, la Alcaldesa de Menasalbas, Marina Díaz y el homenajeado en esta edición, el Ex-Ciclista Anselmo Fuerte. Se celebrará el próximo día 9 de junio de 2018, sábado, a partir de las 8 de la mañana, con salida y llegada en Menasalbas.

La prueba ciclista de carretera tiene carácter no competitivo sobre dos distancias: de Gran Fondo, con un total de 153 kilómetros de recorrido y 2400 metros de desnivel, y de Fondo, con 107 kilómetros de recorrido y 1600 metros de desnivel. 

Síguenos en redes sociales