El Memorial Jesús Rodríguez Bobada rindió homenaje póstumo a una de las figuras más importantes del ciclismo daimieleño y no pudo hacerlo de mejor manera que congregando en la Avenida de los Rosales a lo mejor del ciclismo base regional. Más de ochenta chicos y chicas, en una mañana con buena temperatura y una buena asistencia de público para disfrutar de carreras muy vistosas y disputadas, con la organización del Club Ciclista Daimiel-Foncair.
Al acto asistió la familia del homenajeado, el alcalde Leopoldo Sierra y miembros de los diferentes grupos políticos de la corporación municipal. La viuda del que fuese presidente del CC Daimiel durante más de dos décadas, Consuelo Molina, recibía un ramo de flores y participaba después en la entrega de trofeos, junto a autoridades y directivos del propio club.
Los escolares volvían al circuito de Los Rosales, un escenario bien conocido por los protagonistas del ciclismo regional, en un trofeo Feria y Fiestas que con sus treinta ediciones, cinco de ellas como Memorial, es uno de los más consolidades de Castilla-La Mancha. De perfil aparentemente sencillo, el de Daimiel presenta un trazado llano pero muy exigente que hizo mella en las piernas de los jóvenes ciclistas, construyendo continuas arrancadas tras sus cerradas curvas de herradura.
La escuela ciclista Ciudad de Albacete y la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo de Tomelloso se repartieron los podios femeninos de la jornada: Vega Jiménez y Vera Fernández eran las más rápidas en promesas y principiantes, mientras que las hermanas Castillejos hacían lo propio en las categorías mayores. Valeria se imponía en alevín mientras que Silvia firmaba una gran cuarta posición de la general infantil.
Almagro, Herencia y Campo de Criptana se hicieron con los podios masculinos.
En Promesas, Alberto Villaescusa (CC Almagreño) se llevaba la victoria por delante del albaceteño Arturo González y dos corredores del Valdepeñas: Carlos Chumillas y Asier Aguilar. Vega Jiménez firmaba una gran quinta posición para cerrar el podio general, estando acompañada en el femenino por Vega Santos (Fammsa Team) y Carmen Rodríguez, de Ortega y del Ramo.
El Principiante Lucas López, de Amigos del Plato Grande, conseguía su primera victoria absoluta de la temporada que lo aúpa de modo provisional al podio de la general del Trofeo Federación. Le siguieron en meta el líder, Miguel Albertos (Villarrobledo), David López (Raymar), Carlos Desdentado (Almagreño) y Jorge Pérez (Ortega y del Ramo). Sara Colado (CC Daimiel) y Celia García (Ciudad de Albacete) secundaron a Vera en el podio femenino.
Noel Rodrigo (Team Bucarrilla) se escapó desde los primeros compases de la prueba alevín, llegando destacado a línea de meta para presidir el podio, posición que se le venía escapando durante el último mes, y eguir liderando por resultados y regularidad la general del Trofeo. Al podio también subieron Pablo Mesa (MP Racing Maquivi), César Molina (Villarrobledo), Joaquín Ramírez (Amigos del Plato Grande) y Roberto Rodríguez (Ortega y del Ramo). Top 10 para Valeria, secundada en podio por Carla Jiménez (Ciudad de Albacete) y Emma Nieto, del Valdepeñas.
La carrera infantil volvió a ser la más vistosa y bonita de la jornada, con tres corredores que saltaron pronto del grupo para rodar durante toda la prueba en cabeza: Ángel Cañas, del Almagreño, Pepe Espinosa, del MP Racing Maquivi, y Eric Albertos, del Villarrobledo. La victoria se definía en la última vuelta, con ventaja sobre la línea de meta para Cañas. El Campeón Regional cierra agosto con cuatro victorias consecutivas, casi un pleno tras siete carreras del que solo se le escapó Fuente el Fresno y Villarrobledo. Por detrás, sin conseguir alcanzar al trio de cabeza, rodaron Guillermo Cambronero, del local CC Daimiel, y la Campeona de España, Silvia Castillejos, que dejaba unos metros por detrás a Guillermo en la llegada a meta para hacerse con la cuarta posición de la general. La acompañaron en el podio femenino Magdalena Pulpón, del Villarrobledo, y la ciudadrealeña Naia Díaz, que compite en el CC Daimiel y que también fue medallista en el pasado Campeonato de España: bronce con el equipo infantil de BTT de la selección regional.
En la Yincana infantil Miguel Bellón del Fresno (MP Racing Maquivi) conseguía su primer trofeo de la temporada, rompiendo el dominio de Pablo Sánchez y Pablo Lara en la disciplina. En el podio de Daimiel le acompañaron Manuel Alfaro (CC Villarrobledo) y su compañero de equipo Javier Sánchez.