La ciclista de la selección castellanomanchega, Silvia Castillejos, se ha proclamado hoy Campeona de España de ruta infantil poniendo el broche de oro a una tarde del sábado que ha estado destinada a las pruebas en línea de carretera para las categorías infantiles nacionales.
Castillejos culminaba una extraordinaria competición en la que nunca abandonó la cabeza de carrera, lo que la salvó de verse afectada por las aparatosas caídas que se sucedieron en el grupo y que, por el contrario, sí lastraron la competición de Carmen Tormo cuando iba bien posicionada, provocándole la rotura de la bicicleta.
Castillejos protagonizó numerosos ataques para romper la carrera, incluso llegó a lanzar un ataque en solitario en la última vuelta, abriendo un hueco con el pelotón, pero al final fue neutralizada por el grupo. En el último kilómetro, la ciclista de Tomelloso batía al esprint a otras dos ciclistas con buena punta de velocidad, la catalana Julia Cabada y la ciclista de la Comunidad Valenciana Valeria Almena, para proclamarse Campeona de España casi en casa, en la Plaza Mayor de Tarazona de La Mancha. Un gran triunfo también para Óscar Castillejos, como padre y como técnico, en sus segundos Campeonatos como seleccionador regional. La buena competición del equipo, completado por Alba Ramírez y Magdalena Pulpón, dejó a las castellanomanchegas rozando un nuevo podio, en cuarta posición de la clasificación por selecciones regionales.
El equipo masculino de Castilla-La Mancha partía muy fuerte y con opciones, pero finalmente las caídas reducían las posibilidades, con Ángel Cañas, José Ignacio Espinosa y Manuel Martínez firmando un top30 y Pablo Sánchez del Ramo más relegado en la clasificación. Posición 11 final por selecciones autonómicas para los chicos infantiles.