Ciento veinte escolares disfrutaron el pasado sábado del mejor ciclismo base en la cuarta edición del Trofeo San Isidro, en Munera (Albacete); una cita que batió récord de participación, favorecida por la coincidencia con la vecina Vuelta a los Viñedos cadete y sub19 femenina que se celebraba en Villarrobledo, lo que acercó hasta esta competición escolar a los más pequeños de las familias de los equipos madrileños que se desplazaron hasta la zona. Y, como siempre, la masiva presencia de las escuelas de ciclismo regionales que participan en el Trofeo Federación. En la organización, el Club Ciclista Villarrobledo, que se multiplicó este fin de semana para dar cobertura a todo un programa ciclista en la región con la mirada puesta en la cantera y el futuro de este deporte, de un modo especial al ciclismo femenino. La organización contó con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Munera, “que siempre está ahí y nos lo pone muy fácil”, y la colaboración de Federación regional, Diputación de Albacete y Junta de Comunidades.
La prueba era también la tercera puntuable del Campeonato Provincial y formó parte de los eventos organizados por el Ayuntamiento de Munera con motivo del Día del Deporte Solidario 2025.
Yincana infantil
La competición arrancaba en Munera con la prueba de Yincana, a la que se enfrentaron los infantiles sobre el circuito nº 1. El vencedor fue Pablo Sánchez del Ramo (Ortega y del Ramo), al que siguieron en la clasificación los ciclistas del CC Villarrobledo Manuel Alfaro y Pablo Lara.
Carreras en línea
Masiva participación en todas las carreras en línea, en las que fueron determinantes la suave pendiente y los toboganes de bajada de cara a meta y en las que se rodó a un ritmo muy alto.
La alta participación Promesa, con más de una treintena de corredores, aconsejó separar la carrera masculina y femenina en dos mangas. En chicos, victoria para Alberto Villaescusa (Almagreño) y podio para Lucas Parejo (PC El Cacho), Luis Veracierta (Team Bucarrilla), Hugo Lara (CC Villarrobledo) y Óscar Serrano (PC El Cacho). En féminas, nueva victoria para Elena Sevilla (Villarrobledo). Al podio subieron también Vega Santos (Fammsa Team) y Vega Jiménez (Ciudad de Albacete).
También cerca de una treintena de Principiantes se midieron en las calles de Munera, con victoria para Eric Pérez (PC El Cacho), que se destacó del pelotón. El resto del podio se lo jugaron al sprint Ernesto Carbonell (Fammsa Team), Miguel Albertos (CC Villarrobledo), David López (EC Raymar) y Carlos Belinchón (UC Fuenlabrada). Podio femenino para Vera Fernández (Ciudad de Albacete), Sara Colado (CC Daimiel) y Elsa Blazquez (Escuela Ciclismo Orbel).
Carrera Alevín con casi treinta ciclistas, dominada por un grupo de una quincena de corredores que rodó en cabeza hasta la última vuelta, cuando se lanzó un sprint del que marchó destacado Sergio Navalón (PC El Cacho). El resto se jugó al sprint las siguientes diez posiciones de la general, con podio para Álvaro Escobar (UC Coslada), una gran Valeria Arcones (UC Coslada) que disputó la victoria a los chicos hasta el último momento, Guillermo Rodríguez (CC Almagreño) y Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi). El podio femenino se completó con Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), en una buena posición 14, y Carla Jiménez (Ciudad de Albacete).
Más de 30 participantes y mucha velocidad en la carrera Infantil en la que se vivieron constantes ataques que no resultaron. A falta de varias vueltas el pelotón se deshizo, destacándose pequeños grupos y unidades que fueron perfilando el podio vuelta a vuelta. Victoria final para Hugo Navarro (Mariscos Castellar) y resto del cajón para Carlos Ardaz (UC Coslada), Ángel Cañas (Almagreño), Félix Belinchón (UC Fuenlabrada) y José Ignacio Espinosa (MP Racing Maquivi). Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) firmaba una gran octava posición y encabezaba la general femenina, con las ciclistas del Rodríguez Magro Carmen Tormo, décima, e Inés Díaz, undécima, secundándola.