Cuarta edición del Trofeo San Isidro en Munera (Albacete) este sábado, 17 de mayo, organizada por el Club Ciclista Villarrobledo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento local, Federación de ciclismo regional, Diputación de Albacete y Junta de Comunidades. Sin duda, la carrera de escuelas más cervantina del circuito en la que los escolares rodarán en las calles donde la tradición sitúa las famosas Bodas de Camacho de El Quijote.
La prueba será también la tercera puntuable del Campeonato provincial y forma parte de los eventos organizados por el Ayuntamiento de Munera con motivo del Día del Deporte de la localidad.
A partir de las 10 de la mañana, la competición volverá al circuito de la pasada edición dada la buena acogida que tuvo por parte de corredores y equipos. El circuito de Munera ofrece una superficie de arbolado y sombra en la zona de salida, ubicada en la Plaza de Enrique García Solana, y tiene 1 km de recorrido. A priori sencillo y llano, cuenta con alguna dificultad técnica en una parte de subida suave pero constante y una bajada con toboganes de cara a meta. La mayor dificultad vendrá dada por el viento, que suele ser determinante en esta zona según desde dónde y con qué fuerza sople y que ya endureció la edición 2024.
Además de las carreras en línea, el público podrá disfrutar de las evoluciones técnicas de la prueba de Yincana, que en Munera irá dirigida a la categoría Infantil sobre el circuito de obstáculos nº 1.
Una apuesta más del Club Ciclista Villarrobledo por la cantera del ciclismo regional, favoreciendo espacios de competición no solo en su localidad, Villarrobledo, sino en otras poblaciones de la comarca.