La primera edición de la Vuelta a los Viñedos cadete llega este fin de semana , sábado 17 y domingo 18, hasta las carreteras de Villarrobledo (Albacete) para inaugurar lo que promete ser una de las rondas más importantes de la zona centro para esta categoría. Organizada por el Club Ciclista Villarrobledo con la colaboración de la Federación de ciclismo regional, el Ayuntamiento de Villarrobledo, la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades.
A falta del cierre definitivo de inscripciones, la Vuelta está teniendo una gran acogida entre las principales escuadras cadetes nacionales, de las que han confirmado su asistencia alrededor de una quincena, con cerca de 150 corredores en la parrilla de salida.
De nuevo, la Vuelta a los Viñedos supone una apuesta de los clubes regionales, como el Villarrobledo, por la categoría cadete, facilitando espacios de competición para unos chicos que pronto saltarán a junior y a la etapa profesional de este deporte.
La Vuelta
La Vuelta a los Viñedos consta de dos etapas:
El sábado 17, a partir de las 18 horas, contrarreloj individual, con salida y meta en Renovalia. Por delante, 9,3 kilómetros que pondrán a prueba la velocidad de los jóvenes ciclistas.
El domingo 18, etapa en línea, con salida y meta en Eras de Santa Lucía. Los cadetes se medirán a 56,5 kilómetros en un circuito con zonas llanas y rápidas, salpicado de toboganes con dos puertos de montaña puntuables en Sotuélamos y Los Lucas. Los dos pasos por Meta Volante estarán ubicados en el paraje de La Nieva y Vinícola de Villarrobledo.
La organización ha preparado premios para la general, patrocinado por la Diputación de Albacete, Mejor joven (Renovalia), Premio de Montaña (Restaurante Casa Lorenzo), Meta Volante (Vinícola de Villarrobledo), Mejor Castellanomanchego (Pinchazos Vargas y Talleres Marsemar). Además, se premiará al mejor equipo de la Vuelta. El diseño de los maillots es un cuidado y acertado homenaje a los viñedos manchegos en una zona de gran tradición vinícola como Villarrobledo.