Grandes carreras y éxito de convocatoria, con 135 escolares, en la apuesta de la localidad de San Pedro (Albacete) y su alcalde y diputado provincial, Daniel Sancha, por el ciclismo base.  La localidad ha contado en la organización con el apoyo de la Diputación de Albacete y de la Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha, además de numerosos voluntarios.  

El joven Trofeo Escuelas San Pedro, que ya cumple cuatro ediciones en el circuito del Trofeo Federación, vino a confirmar este fin de semana un hecho que se repite en este inicio del calendario: un aumento de participación en las carreras escolares del ciclismo regional, a las que se están sumando en muchas ocasiones clubes llegados de comunidades vecinas, sobre todo de Madrid.

En San Pedro, el trofeo sorteó la amenaza de lluvia y pudo disfrutar de una buena tarde de ciclismo en la que destacó el alto número de inscritos en las categorías más pequeñas, promesas y principiantes, con cerca de treinta participantes cada una.

Dos corredores de la Peña Ciclista El Cacho se hicieron con la victoria en estas carreras: Lucas Parejo en promesas y Eric Pérez en principiantes. Los podios los completaron, en el primer caso, Alberto Villaescusa (CC Almagreño), Luis Veracierta (TEam Bucarrilla), Óscar Serrano (PC el Cacho) y Hugo Lara (CC Villarrobledo). En principiantes, David López (EC Raymar), Juan Moreno (Amigos del Plato Grande), Miguel Albertos (CC Villarrobledo) y Kilian García (PC El Cacho).

En la competición femenina, la promesa Elena Sevilla, del CC Villarrobledo, era sexta en la carrera y lideró el podio femenino, seguida por Vega Jiménez (Ciudad de Albacete) y Jimena Pérez (PC Ortega y del Ramo). En Principiante, Alba Roberto conseguía una meritoria 14ª posición general y encabezó el podio, con Vera Fernández (Ciudad de Albacete) y Martina Rodríguez (CC Almagreño) en segunda y tercera posición.

Los principiantes se habían medido previamente a la prueba de yincana, donde se impuso un hábil Miguel Albertos, del CC  Villarrobledo. Le secundaron en el podio Juan Moreno y Lucas López, de Amigos del Plato Grande.

El circuito de San Pedro, muy bien acogido edición tras edición por su trazado llano, sí incluye una pequeña complicación técnica de cara a meta, con un repecho y giro a la izquierda a 50 metros del final que suele estirar el pelotón y define la carrera, propiciando llegadas escalonadas, sin sprints masivos. Una característica que se hace más palpable en las categorías mayores.

En alevines, victoria de Sergio Navalón (PC El Cacho) y podio para Noel Rodrigo (Team Bucarrilla), Guillermo Rodríguez (CC Almagreño), Joaquín Ramírez (Amigos del Plato Grande) y Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi). Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) firmó un gran top10 en una carrera que contó con una veintena de participantes, y en la que Emma Nieto (MP Racing Maquivi) fue segunda en el podio femenino.

La emoción volvió a definir una disputada carrera infantil donde se impuso Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo). Completaron el podio Manuel Martínez (CC Villarrobledo), Ángel Cañas (CC Almagreño), Adrián Sevilla (CC Villarrobledo) y José Ignacio Espinosa (MP Racing Maquivi). Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) fue la novena de 22 corredores en liza. Segunda posición femenina para Carmen Tormo (Rodríguez Magro) y tercer puesto para Antonella Tibasosa (Training Zone Tarancón).

Síguenos en redes sociales