Gran jornada de ciclismo de pista la vivida el pasado sábado en Ossa de Montiel con la celebración del Trofeo Escuelas Óscar Sevilla-San Pedro en una edición de récord en la que se alcanzaron las mejores cifras de inscripción de su historia, con 130 chicos y chicas compitiendo sobre la Pista Municipal. La alta participación dotó de gran vistosidad al Trofeo, lo que unido a la apuesta de la Peña Ciclista Óscar Sevilla por las modalidades específicas de pista otorgó un plus de emoción a las carreras. “ Nos gusta proponer que cuando se corre en pista se dispute Puntuación porque es más divertido para los propios corredores y para los espectadores, al tiempo que se introduce a los jóvenes en otra disciplina diferente a la ruta. La Puntuación es más dinámica; no hay que esperar a que se resuelva la carrera sobre la línea de meta final.

Recordemos que gana el que más puntos sume, considerando que puntúan los cinco primeros cada cinco vueltas y añade 20 puntos el que doble y el que llegue primero a meta. En la pista de Ossa vivimos duelos muy interesantes tanto en alevines como en infantiles porque se juega mucho con la táctica. Se notó mucho en algunos infantiles su veteranía en pista. Se produjeron dos intentos de fuga importantes para buscar doblar al grupo y sacar 20 puntos extras, pero el pelotón hizo un gran trabajo y no los dejó.” 

El Trofeo contó con la presencia del alcalde de Ossa y la colaboración del Ayuntamiento, Diputación de Albacete y Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. Durante la jornada y en la entrega de premios, los jóvenes ciclistas disfrutaron de la presencia de dos campeones y grandes referentes del ciclismo nacional: el pistard Pepe Moreno, natural de Ossa de Montiel, y Jesús Herrada, profesional en el Cofidis y natural de Mota del Cuervo.

La competición incluyó la disputa de la prueba de Yincana para alevines, que se llevó Joaquín Ramírez (Amigos del Plato Grande). Le secundaron en el podio Noel Rodrigo (Team Bucarrilla) y César Molina (CC Villarrobledo).

Los más pequeños del circuito realizaron carreras en línea sobre la pista. La alta participación en Promesas motivó que se separasen los chicos y chicas en dos carreras diferenciadas, en las que se impusieron, respectivamente, Lucas Parejo (PC El Cacho) y Elena Sevilla (CC Villarrobledo). Alberto Villaescusa (CC Almagreño), Luis Veracierta (Team Bucarrilla), Arturo González (Ciudad de Albacete) y Hugo Lara (CC Villarrobledo) también subieron al podio masculino, mientras que el femenino se completó con Vega Jiménez (Ciudad de Albacete) y Carmen Rodríguez (Ortega y del Ramo).

En la categoría Principiante fue el más rápido Eric Pérez (PC El Cacho) por delante de su compañero de equipo Hugo Parejo. Miguel Albertos (CC Villarrobledo), Jorge Pérez (Ortega y del Ramo) y Lucas López (Amigos del Plato Grande) se repartieron el resto del cajón. Leire Herrada (EC Herrada), en el puesto 14, lideró la clasificación femenina seguida por Sara Colado (CC Daimiel) y Celia García (Ciudad de Albacete).

Sergio Navalón (PC El Cacho) fue el que más puntos sumó en la prueba alevín tras las 15 vueltas de rigor. Le acompañaron en el podio Guillermo Rodríguez (CC Almagreño,  Daniel Quílez (PC El Cacho), Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi) y César Molina (CC Villarrobledo). Valeria Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo), que fue sexta en puntos, lideró la clasificación femenina seguida por Carla Jiménez (Ciudad de Albacete) y Emma Nieto (MP Racing Maquivi).

La táctica de Ángel Cañas (CC Almagreño) se impuso en la Puntuación infantil.  Pablo Sánchez (Ortega y del Ramo), Manuel Martínez (CC Villarrobledo) y los ciclistas del MP Racing Maquivi Javier Sánchez y José Ignacio Espinosa completaron el quinteto del podio. Silvia Castillejos firmó una meritoria octava posición en la general que le valió el liderato de la clasificación femenina. La acompañaron en el podio Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo) y Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo), décima y undécima de la general.

Síguenos en redes sociales