El Club Ciclista Valdepeñas vuelve al polígono industrial Ntra. Sra. de la Paz de la ciudad del vino, junto al nuevo velódromo municipal,  para organizar la que ya suma la 43ª edición de su Trofeo San Juan - Memorial Pedro Bárcenas; una veterana prueba para escuelas de ciclismo que se mantiene en el calendario gracias al patrocinio de la empresa local Telyman-Telecom, en homenaje a la figura de Pedro Bárcenas que da nombre a la carrera. Será el próximo sábado 24 de junio, a partir de las 18 horas.

Cerca de un centenar de escolares se medirán a uno de los circuitos más técnicos del Trofeo Federación de Escuelas de Castilla-La Mancha. Con 900 metros de recorrido en su mayoría llanos, su principal reto es afrontar la subida a línea de meta, que cuenta con una importante pendiente. A este circuito darán 1, 3,7 y 11 vueltas, respectivamente, los promesas, principiantes, alevines e infantiles-cadetes féminas.

Los infantiles, chicos y chicas, se enfrentarán también a la prueba de habilidad y técnica de la Yincana, sobre el circuito número 1.

Y como anfitriona, la escuela de ciclismo del Club Ciclista Valdepeñas: El equipo MP Racing Maquivi.

La organización entregará trofeos para los cinco primeros clasificados de la general y para el podio femenino de cada categoría, además del podio de la yincana.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo