Veinticinco carreras integran el calendario del Trofeo Federación de Escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha 2023, en una de sus ediciones con mayor número de competiciones organizadas. Está dirigido a los ciclistas de las categorías promesa, principiante, alevín e infantil, en modalidad masculina y femenina.

El Trofeo arrancará el próximo sábado 22 de abril en Los Yébenes y concluirá el 29 de septiembre en Albacete capital. En este tiempo, cinco meses de carreras repartidas por las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca en las que convivirán las pruebas en línea y las pruebas de yincana.

La I prueba de Escuelas Tarazona acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha de Escuelas 2023 en línea el 27 de mayo, en Tarazona de La Mancha (Albacete), bajo la organización de la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero. Villarrobledo será la sede del II Campeonato Regional de Yincana, el 31 de mayo, organizado por el Club Ciclista Villarrobledo.

Calendario de Yincanas

La Federación de Ciclismo Regional ha hecho público el calendario de Yincanas 2023 correspondientes a cada una de las carreras, pruebas de habilidad sobre la bicicleta que contribuyen a una mejor formación técnica de los pequeños ciclistas que desarrollarán después en su evolución deportiva dentro de los pelotones en carretera. 

El calendario completo puede consultarse en este enlace https://www.ciclismoclm.com/federacion/index.php/ruta/1587-yincanas-2023

En esta edición se contará con dos yincanas completamente nuevas, cuyos trazados y evoluciones pueden consultarse también en el enlace anterior.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo