La XIII Prueba de Escuelas Feria de Albacete ponía el pasado sábado punto final al Trofeo Federación 2022 de escuelas de ciclismo en Castilla-La Mancha: un extenso calendario formado por 21 carreras y dos campeonatos regionales, -en línea y yincana-, en el que han participado centenares de jóvenes ciclistas desde la categoría promesa hasta infantiles.

Organizada por la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero, en la 5ª Avenida del Polígono Campollano de la capital se dieron cita unos 90 corredores y corredoras pertenecientes a las escuelas de Ontur, Villarrobledo, Almagro, Valdepeñas, Tomelloso, Illescas, Almansa y la anfitriona local, a los que se sumaron algunos ciclistas independientes llegados incluso de fuera de la región.

En las inmediaciones del circuito, diseñado con un recorrido llano de unos 950 metros, se dio cita numeroso público pese al intenso calor de la tarde, para vivir un gran cierre de competición en el que se presenciaron carreras muy limpias y rápidas y, de nuevo, protagonizadas por el gran compañerismo entre los jóvenes deportistas en la que suponía su despedida de los circuitos por esta temporada.

La ciclista del CC Villarrobledo y campeona regional de la modalidad, Gema Tornero, volvía a repetir triunfo en la prueba de yincana, sobre el recorrido nº 2, imponiéndose en la puntuación a sus compañeros de equipo Samuel Cañadas y Pedro Pulpón.

En las carreras en línea, Noel Rodrigo (Villarrobledo) se llevaba la prueba Promesa para encabezar el último podio general de la temporada, en el que también estuvieron Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), Elena Sevilla (Villarrobledo), Roberto Rodríguez (Ontur) y María Rojano (Fco. Javier Cerezo). Las tres chicas completaron también el podio femenino de la prueba.

En la prueba Principiante, nueva victoria de Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) que se impuso a los ciclistas del CC Villarrobledo Pablo Lara, Adrián Sevilla y Magdalena Pulpón y a Naia Díaz, del CC Almagreño. De nuevo, las tres chicas completaron además el podio femenino principiante.

Pablo Sánchez del Ramo (EC Ontur) volvía a ser el más fuerte de la categoría alevín, cerrando la temporada de escuelas de carretera con una nueva victoria en Albacete. Le acompañaron en el podio Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi), los ciclistas del CC Villarrobledo Alfonso Clemente y José Luis Tornero, y Alberto Ramírez, de la PC Fco. Javier Cerezo, de Tomelloso. En el podio femenino, primera posición para Naiara Rodrigo (Villarrobledo) con Celia García (CC Almagreño) en segunda posición e Isabel Guerrero, tercera. 

Los hermanos Miró de la EC Ontur encabezaron la clasificación infantil, con victoria para Alejandro y segunda posición para José. Los ciclistas del CC Illescas, Aitor Escribano y Lucas García, fueron tercero y cuarto. Cerró el podio Ismael del Valle, del CC Almagreño. En la clasificación femenina, primera posición para Gema Tornero (Villarrobledo). La acompañaron en el podio Carolina Tormo y Laura Lucas, ambas del CC Illescas. 

En la entrega protocolaria de trofeos estuvieron presentes Modesto Belinchón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, y el concejal Paco Navarro, a los que se sumó Antonio Martínez, director de la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero.

Las clasificaciones completas pueden consultarse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebafichero/castillalamancha/0/109179/22079-XIII-PRUEBA-DE-ESCUELAS-FERIA-DE-ALBACETE

Con la organización de su Prueba de Escuelas Feria de Albacete, la Escuela cierra temporada y comienza desde este momento a trabajar para preparar la siguiente 2023, para lo que ya han abierto periodo de inscripciones dirigido a todos aquellos chicos y chicas que quieran practicar y aprender el ciclismo desde las categorías base. Toda la información se irá publicando a través de las redes sociales de la propia Escuela:  https://www.facebook.com/EscuelaciclistaAlbaceteHectorCarretero

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo