Este jueves 30 de junio arrancaban en Valladolid los Campeonatos de España de carretera Escolares y Junior con la disputa de las pruebas de contrarreloj celebradas en Zaratán. 

Los cadetes de la selección castellanomanchega se estrenaban en este campeonato a primera hora de la tarde con las pruebas de contrarreloj por equipos masculina, que han disputado Marcos García, Pablo Padilla y Alejandro Paredes. Bajo la dirección de los seleccionadores Ramón Perona y Javier Bastante, los cadetes han firmado un buen trabajo en la carretera que no se ha visto recompensado con un mejor tiempo final, concluyendo en el puesto número 15, con un mejor tiempo de 15,10.
Tras la prueba de equipos, llegaba el turno a las contrarreloj cadetes individuales, en las que han competido Ángela García, David del Cerro y Alejandro Paredes. Por delante, de nuevo, casi 10 kilómetros de recorrido y un perfil completamente llano. Gran competición de Ángela García, que ha rozado el podio con un cuarto puesto en la clasificación final y un crono de 17:27,74. David y Alejandro concluyeron la prueba en los puestos 10 y 12, respectivamente, con tiempos de 15:14,10 y 15:18,23.
En la competición junior, dos representantes castellanomanchegos tutelados por el seleccionador Victoriano Cerezo: Rocío García y Manuel Sanroma. Los juniors tenían que enfrentarse a 22,9 kilómetros, con salida y llegada a Zaratán, en un recorrido prácticamente llano.
En la prueba femenina, Rocío García entraba en meta en 15 posición, parando el crono en un tiempo de 40:36,35. Manuel Sanroma, por su parte, materializó una gran competición y mantuvo sus opciones a podio hasta los últimos compases de la prueba, donde fue superado por varios corredores quedando relegado al sexto puesto final, marcando un crono de 31,15,95.
Mañana viernes 1 de julio, los cadetes e infantiles de la selección de Castilla-La Mancha se enfrentarán a las pruebas en ruta, en modalidad femenina y masculina.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo