Miguel Ferriol (Sanse-Elecox) se ha impuesto en solitario en la primera etapa de la XXXI Vuelta a Talavera Junior para vestirse el maillot de líder. La prueba, organizada por el Club Ciclista Talavera Joaquín Polo con el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, afrontaba su etapa inaugural con dieciséis equipos en la parrilla de salida. El más de un centenar de corredores junior han tenido por delante 100 km. en una etapa de perfil montañoso, con salida y llegada en Segurilla, y cuatro vueltas a un circuito que tenía como principal reto las sucesivas ascensiones a la Atalaya de Segurilla, un largo puerto de 3ª categoría.
Ferriol entraba aventajado en la meta de Segurilla con un tiempo de 02:12:20 y se viste el maillot de líder. A 28 segundos entraba en meta Mario de Mingo (Lucta-Granja Rinya) y a 32 sg. el tercer clasificado, Diego Martínez (Purito Cycling Team), encabezando la clasificación de los junior de primer año.
Jaime Torres (Sanse-Elecox) era el primero en puntuar en las ascensiones a la Atalaya de Segurilla para llevarse el Premio de Montaña y vestir el maillot de lunares. Las Metas Volantes de Segurilla las ganaba Iván Roure (Purito Cycling Team) y Javier López (Saxum-Extrusax-Primoti) vestía el maillot de primer castellanomanchego. Premio de la regularidad para Ferriol.
El Team Grupo Serman era el mejor equipo de la jornada. Mateo Zarco, del local Biciobiker-Excom-Ciudad de Talavera, era el primer toledano en cruzar la línea de meta.
Segunda Etapa: Calera y Chozas-Calera y Chozas.
Mañana, sábado 6, a partir de las 16:55, segunda etapa menos complicada, con salida y llegada en Calera y Chozas. Los juniors se enfrentarán a un circuito de 82 kilómetros con paso por Talavera de la Reina, donde estará ubicada la Meta Volante, pero también con algunos retos montañosos, como la subida a Cerro Negro, el Alto de La Pueblanueva y el Alto de Sangrera.