Los escolares del ciclismo vuelven a Valdepeñas el sábado 6 de septiembre para disfrutar del único Velódromo homologado de Castilla-La Mancha. El IV Trofeo Velódromo-Ayuntamiento de Valdepeñas será de nuevo una experiencia especial que completará su formación deportiva y les enseñará mucho sobre el ciclismo en pista. Para los más pequeños, la categoría Promesa, quizá sea su primera toma de contacto con un circuito de estas características, consolidando la habilidad de los Principiantes. Ambas categorías realizarán carreras en línea sobre la cuerda del velódromo.
A los “mayores”, -alevines e infantiles-, les servirá para perfeccionar la destreza en las pruebas específicas de pista, ya que realizarán una competición de Puntuación. Para los organizadores, el Club Ciclista Valdepeñas, “en un velódromo es necesario poner algo de emoción que rompa la monotonía y la Puntuación aporta un plus de dinamismo, con carreras explosivas buscando puntuar en las vueltas fijadas, estrategias y desenlaces de los que disfrutan tanto los corredores como el público.” En el velódromo de la calle Diego de Merlo, los alevines darán 30 vueltas, puntuando en la 15 y la 30. Los infantiles, darán 60 vueltas, puntuando en la 20, 40 y 60. El último paso por meta puntúa doble.
El Trofeo Velódromo-Ayuntamiento de Valdepeñas arrancará a las 18 horas con la Yincana, que en esta ocasión está dirigida a la categoría Principiante sobre el circuito de obstáculos nº 1.
La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y de numerosas firmas comerciales. Junto a la entrega de trofeos, también se realizará el sorteo de un portabicicletas de techo Thule, un casco Spiuk y una caja de vino.
Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 17 horas del 4 de septiembre, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/30793-IV-TROFEO-VELODROMO-AYTO-DE-VALDEPENAS