Llega la gran marcha de las carreteras castellanomanchegas, y una de las más valoradas a nivel nacional, y eso ya lo está notando la comarca de los Montes de Toledo, que ultima los preparativos para acoger a los más de cuatrocientos participantes que ya han confirmado su presencia en Menasalbas antes del cierre de inscripciones.
La Marcha Gran Fondo y Fondo Menasalbas-Montes de Toledo celebra este domingo 15 de junio su séptima edición bajo la organización del Club Los Indianas estrenando un cambio de recorrido espectacular que la hace aún más atractiva, incorporando una subida al Puerto del Lanchar por su cara más bonita. Toda una experiencia deportiva rodando en el incomparable marco paisajístico del entorno del Parque Nacional de Cabañeros que esta edición rendirá homenaje a David Arroyo.
Como extras, el club Los Indianas ha sumado un completo abanico de servicios de asistencia, con 150 voluntarios , tres ambulancias y dos puestos de enfermería además de un vehículo medicalizado. Habrá asistencia mecánica. Los ciclistas dispondrán de dos avituallamientos sólidos y cinco líquidos y recibirán una completísima bolsa de corredor con maillot conmemorativo, bidón y otros regalos. La organización ha preparado múltiples premios para la general absoluta de ambas marchas, en modalidad masculina y femenina, y para los podios de todas las categorías, siempre que cuenten con un mínimo de ocho inscritos. Al final de la jornada se realizarán sorteos y premios para algunas categorías especiales, como al ciclista más joven y al más veterano, club más numeroso… Tanto los ciclistas como los acompañantes podrán disfrutar de la gran comida final con caldereta de ternera de la mejor calidad donada por los Ganaderos de Menasalbas, fin de fiesta ya característico de esta marcha.
La carrera
La prueba será de carácter no competitivo. Tendrá la salida y la llegada en Menasalbas, discurriendo por varios pueblos de la comarca de los Montes de Toledo en las provincias de Toledo y Ciudad Real: Ventas con Peña Aguilera, Cuerva, Navahermosa, Hontanar y San Pablo de los Montes; así como de Ciudad Real: Navas de Estena y Retuerta del Bullaque.
GRAN FONDO: Prueba de dificultad media con 165 km y un desnivel acumulado de ascenso que supera los 2300 metros. Se ascenderán dos puertos de los más conocidos de los Montes de Toledo: El Risco de las Paradas (11 kms) y Los Baños del Robledillo (5,2 kms), denominado en el ámbito ciclista como el pequeño Alpe D´Huez. Además, se subirán igualmente el Alto de la Milagra (1,2kms), el Puerto del Milagro desde Ventas con Peña Aguilera (2 kms) y el Alto del Avellanar en dirección a San Pablo de Los Montes (5 kms).
FONDO: El desnivel acumulado de ascenso supera los 1500 metros con una distancia de 107 km, por lo que sigue siendo una prueba de dificultad media. Se ascenderán dos puertos de los más conocidos de los Montes de Toledo, El Risco de las Paradas (11 kms) y Los Baños del Robledillo (5,2 kms), así como el Alto de la Milagra (1,2 kms).
Inscripciones
Las inscripciones aún podrán realizarse hasta las 10:00 horas del viernes 13 de junio en la web de la Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/31512-VII-PRUEBA-CICLISTA-DE-CARRETERA-GRAN-FONDO-Y-FONDO-MENASALBAS-MONTES-DE-TOLEDO
Toda la información en contacto y redes del Club Ciclista Los Indianas.