Marcos Arribas (Triporter-Oxiona-EC Magro) se ha proclamado vencedor de la I Vuelta a los Viñedos Cadete tras la disputa de las dos etapas, CRI y Línea, que se han desarrollado durante este fin de semana en la localidad albaceteña de Villarrobledo. El ciclista del Triporter-Oxiona-EC Magro hacía valer la ventaja obtenida tras imponerse en la etapa contrarreloj del sábado y finalizaba la ronda manchega con un tiempo de 2:13:00, solo seis segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Andrés Román (Dos Hermanas Team Amaral) y a ocho del tercero, Julián Rodríguez, también del Dos Hermanas.
Iván Buleo (Guerola-Ontinyent), cuarto de la general, era el mejor castellanomanchego de la Vuelta, mientras que Asier Gómez (Entrenamientociclismo), sexto, finalizaba como el mejor cadete de 1º año.
Andreu Galindo (Azona Elche) y Beltrán Raso (Guerola-Ontinyent) vestían los maillots finales de la general de Montaña y Metas Volantes, respectivamente. El Dos Hermanas Team Ameral era el mejor equipo de la Vuelta.
Es el resultado final de una Vuelta a los Viñedos que se estrenaba a lo grande bajo la organización del Club Ciclista Villarrobledo, que ha contado con la colaboración de la Federación de ciclismo regional, el Ayuntamiento de Villarrobledo, la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades. Desde la organización, subrayan el balance positivo de la carrera dada la gran acogida que ha tenido por parte de los principales equipos cadetes nacionales, quince de los cuales estaban en la parrilla de salida. A ellos les agradecen que se hayan sumado a esta Vuelta que se estrenaba en el calendario cadete y les invitan a volver en la segunda edición que ya está en mente de todos tras la positiva experiencia del 2025. Entre lo más aplaudido por los equipos, la Contrarreloj del sábado, por distancia, recorrido y por organización.
Segunda etapa
La Vuelta a los Viñedos se resolvía en la segunda jornada, una etapa en línea de 56 km. de recorrido sinuoso y rápido a través de la llanura manchega que resultó ser más exigente de lo esperado en este terreno, donde las subidas y la influencia del viento endurecen la carrera y suelen ser decisivos en el resultado.
El pelotón cadete partía de Eras de Santa Lucía regalando continuos ataques en los toboganes de inicio y de cara a la primera Meta Volante de La Nieva, que se llevaba Andreu Galindo. El primer paso por montaña, en Sotuélamos, en el que se imponía Íñigo Lara, cortó un poco el grupo, pero se recuperó antes de la llegada al segundo puerto de Los Lucas, que coronó en primera posición Beltrán Raso. Un pelotón muy numeroso afrontó el segundo paso por Meta Volante en Vinícola de Villarrobledo, con ventaja de nuevo para Galindo, y se fue estirando un poco durante los tres kilómetros que le separaba de la línea de meta de Villarrobledo, que se llevaba al sprint Andrés Román (Dos Hermanas Team Ameral) imponiéndose por la mínima a Marcos Arribas (Triporter-Oxiona-EC Magro) y Asier Gómez (Entrenamientociclismo). Gómez era el mejor cadete de primer año e Iván Santos (Víctor Astasio Maquivi), 5º en meta, se hacía con el premio al mejor castellanomanchego de la etapa.
Metas Volantes para Andreu Galindo (Azona Elche) y Premio de Montaña para Beltrán Raso (Guerola).
Tras esta segunda etapa, los vencedores de la general vestían los correspondientes maillots multicolores, con un guiño especial a los viñedos que dan nombre a la Vuelta, y que han estado patrocinados por diferentes instituciones y empresas: General (Diputación de Albacete), Mejor joven (Renovalia), Premio de Montaña (Restaurante Casa Lorenzo), Meta Volante (Vinícola de Villarrobledo) y Mejor Castellanomanchego (Pinchazos Vargas y Talleres Marsemar).