Los cadetes del ciclismo de carretera regional han participado este fin de semana en un entrenamiento conjunto organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha en el que han estado dirigidos por el seleccionador regional de la categoría, Francisco Javier Bastante. La concentración ha tenido lugar en Los Yébenes y ha supuesto una primera toma de contacto de cara a la preparación del próximo Campeonato de España Escolar que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Tarazona de La Mancha (Albacete). 

En el entrenamiento han participado más de una veintena de cadetes, considerando ausencias por fuerza mayor como la asistencia a otras competiciones durante este fin de semana o la preparación del Campeonato de Pista Cadete de Mallorca del 17 al 20 de abril.

Los ciclistas han realizado una ruta de 73 kilómetros, salpicada por algunas dificultades técnicas como la subida a varios puertos de montaña. La experiencia se saldó con un balance muy positivo, en una primera puesta a punto conjunta que sirve para calibrar el estado de forma de los cadetes regionales que integrarán la selección de Castilla-La Mancha en los nacionales de julio.

 

Síguenos en redes sociales