Talavera de la Reina fue escenario este fin de semana de la octava edición de la Clásica de Primavera, prueba junior de carretera organizada por el Club Ciclista Talavera Joaquín Polo, en la que se dieron cita un centenar de ciclistas y diez clubes llegados de diferentes puntos de España. Entre ellos, el equipo junior del club organizador: el  Biciobiker-Excom-Ciudad de Talavera.

El balance final, muy bueno. En lo organizativo, “salió todo muy bien, sin incidentes y con una buena tarde en lo meteorológico”. En lo deportivo, una gran carrera protagonizada en los primeros compases por la escapada inicial de dos corredores del Saxun-Extrusax-Primoti, José Ramón Guijarro y Javier López, a los que se les unió Álvaro, del Recambios Callejo, y Miguel Bessani, del local Biciobiker-Excom-Ciudad de Talavera. Los corredores rodaron escapados hasta gran parte de la segunda vuelta, a la que habían llegado solo tres en cabeza, hasta que fueron neutralizados por el pelotón.

La Clásica de Primavera se resolvió en un sprint masivo en la meta de Talavera, donde se impuso Samuel Rodríguez (El Nieto del Lobo-Nutriban) por delante de Álvaro de Pablo (Recambios Callejo) y Alejandro Soto (El Nieto del Lobo-Nutriban). Miguel Bessani fue cuarto.

José Ramón Guijarro (Saxun-Extrusax-Primoti) se llevaba los premios especiales de Montaña y Meta Volante. Trofeo al Mejor Equipo para el CC Galapagar, por puestos.

Desde el Club Ciclista Talavera Joaquín Polo se destacó la gran colaboración y  el trabajo de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que estuvo representado durante la jornada por el concejal de Deportes, Antonio Núñez.

Clasificación completa: https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebaprovisional/castillalamancha/0/222438/31320-VIII-CLASICA-DE-PRIMAVERA

 

Síguenos en redes sociales