Tras la ausencia en el circuito regional la pasada temporada, vuelve a las carreteras toledanas el Memorial Joaquín Polo, buque insignia del Club Ciclista Talavera Joaquín Polo que lleva su nombre. La prueba, dirigida a las categorías sub23, élite y máster, celebrará el próximo domingo 6 de abril su 65ª edición, lo que habla de la veteranía y de la importancia de esta cita para los clubes regionales y nacionales.
“Al Memorial se le da muchísima importancia desde el Club Talavera Joaquín Polo puesto que además del equipo junior también tenemos un equipo máster, el Camali Team, y es un modo de darle cobertura deportiva en su tierra, en la comarca de Talavera.”
Y hasta Talavera de la Reina se desplazarán el próximo domingo alrededor de un centenar de corredores de equipos de gran nivel para enfrentarse al mismo circuito que recorrerán los junior en la tarde del sábado, dentro de la Clásica de Primavera: 99 kilómetros repartidos en dos vueltas a un circuito que contará con seis ascensiones a puertos de montaña, cinco de ellas puntuables, y la disputa de una Meta Volante en las calles de Talavera de la Reina. El Memorial tendrá paso por las localidades de La Pueblanueva y San Bartolomé de las Abiertas.
La organización ha preparado un trofeo de cerámica talaverana para los vencedores de cada una de las categorías, además de trofeos para el podio y los premios especiales de Montaña, Metas Volantes y Equipos.
En la salida, prevista para las 10 de la mañana, José María Polo, hermano de Joaquín Polo, será el encargado del corte protocolario de cinta. El Memorial ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.