José Miguel Fernández (Gsport Corpimed Polarcube) se une al palmarés de vencedores del Trofeo Stmo. Cristo de la Sala al imponerse en la meta de Bargas tras un ajustadísimo sprint disputado a Daniel Sánchez Cidoncha (Tany Nature-Don Benito) y el local Francisco Javier Muñoz (PC Bargas), que completaron el podio de esta 45ª edición.

Gran mañana de ciclismo en la localidad toledana en la que se habían dado cita una parrilla de lujo con 150  corredores y más de 14 equipos. En la línea de salida, un minuto de silencio en homenaje a Jonathan García Saldaña, antiguo alumno de su escuela ciclista, recientemente fallecido en un accidente. Su familia recibiría después una placa conmemorativa de manos del Ayuntamiento y un ramo de flores ofrecido por la Peña Ciclista Bargas.

La incipiente lluvia y el mal tiempo no hicieron de menos el trofeo, pero el aire sí la convirtió en una carrera de las duras: el viento fue protagonista durante toda la jornada, rompiendo la carrera desde el inicio y propiciando continuos abanicos e intentos de fuga. 

La selección final se haría en la última vuelta, durante la subida del Guadarrama. Una decena de corredores se marchan por delante para jugarse al sprint la victoria en las calles de Bargas, con el trío vencedor adelantado de cara a meta y José Miguel Fernández conquistando lo más alto del podio.

Extraordinaria labor de organización, un año más, de la Peña Ciclista Bargas que lo dio todo en su 30 Aniversario arropada por la veintena de voluntarios que hacen posible esta carrera, junto a los cuerpos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local y el Ayuntamiento de la localidad.  Un buen balance que los impulsa a “seguir creciendo para llevar a lo más alto el nombre de esta carrera que ya es todo un clásico en la zona centro. La participación sigue creciendo cada año y también hay más nivel entre los corredores que se suman al Trofeo de Bargas. Y eso es por algo. Además, tenemos que destacar a tres corredores de Bargas que se mantuvieron en la escapada hasta la línea de meta: Francisco Javier Muñoz, tercero, Mario Villasevil, quinto, y Juan Francisco Santos, sexto.”

En la clasificación por categorías, el podio de la general formó también  el podio Máster 30. Francisco Javier Muñoz se llevó además el trofeo al primer corredor local.

Rodrigo Ruiz (Tenerife Bike Point), cuarto en meta a dos segundos de cabeza, fue el primer clasificado de la categoría élite-sub23, con José Antonio Redondo (Avimosa Chozas) y Guillermo Amigo (Anciano Rey Vinos-Hemon) a la zaga. Ruiz se hacía además con el Premio de Montaña.

El podio Máster 40 fue para el AC Hotels by Marriot, con el local Mario Villasevil en cabeza, secundado por Juan Francisco Santos y Alberto Otel. Villasevil se hacía con la quinta plaza de la general.

La clasificación Máster 50 estuvo muy ajustada en cabeza, con primera posición para Antonio José Civantos (AC Hotels by Marriot). Completaron el podio Francisco Blazquez (Kazajoz-Petrogold-Bikeocasion) y Luis Javier Castellano (ALG Fisio Tres Cantos)

Iván Martínez (Salchi Hontoria Matrix) se alzaba con el premio de Metas Volantes y el AC Hotels by Marriot se proclamaba mejor equipo del Trofeo.

Síguenos en redes sociales