El Memorial Daniel Rodríguez de Almagro inauguraba el Trofeo Federación de Escuelas de Castilla-La Mancha 2024 con una 31 edición de altura, en la que destacó la alta participación y el enorme espectáculo ciclista ofrecido por los jóvenes corredores. La carrera estuvo organizada por el Club Ciclista Almagreño.

Más de un centenar de inscritos llegados de escuelas de la región: Fammsa Team, CC Daimiel, CC Villarrobledo, Amigos del Plato Grande, PC Ortega y del Ramo, Team Bucarrilla, PC Fco. Javier Cerezo, MP Racing Maquivi, CC Illescas, y corredores llegados del Ekuon y del Sportecnic Team. Importante participación también de los equipos madrileños, como la UC Fuenlabrada, Alberto Contador, Rodríguez Magro o Ciudad de Parla, que añadieron un interesante plus de rivalidad.

Sobre el circuito, carreras limpias y muy rápidas, de un altísimo nivel, que se desarrollaron sobre el circuito de la Avenida de Manuel Sanroma, un trazado sencillo, sin curvas peligrosas, que permite alcanzar velocidades muy altas. Esta característica motivó también que las carreras se rompiesen casi desde el principio, ofreciendo llegadas escalonadas. Como excepción, la prueba alevín, que vivió una llegada al sprint para dilucidar los puestos 7 al 15.

En la carrera infantil, primera parte muy reñida hasta que Hugo Navarro se marcha en solitario para llevarse la carrera. Por detrás, continuos ataques y sprints para repartirse el resto de puestos del podio.

Destacar la presencia de féminas en los podios de la general Promesa, Principiante y Alevín, con Daniela Villanueva, Carla Martínez y Silvia Castillejos. Respecto a lo local, aplaudido podio en su primera participación en el Trofeo Federación del promesa del CC Almagreño, Alberto Villaescusa, natural de Bolaños.

Por categorías, ocuparon los respectivos podios:

Promesas

·       Ángel García (UC Fuenlabrada)

·       Jorge Pérez (Ortega y del Ramo)

·       Cristian Martín (Alberto Contador)

·       Daniela Villanueva (Rodríguez Magro)

·       Alberto Villaescusa (CC Almagreño)

Completaron el podio femenino Sofía Pérez (Ciudad de Parla) y Alicia Nieto (MP Racing Maquivi)

 

Principiantes

·       Noel Rodrigo (Team Bucarrilla)

·       Álvaro Castellano (UC Fuenlabrada)

·       Carla Martínez (UC Fuenlabrada)

·       Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi)

·       Miguel Albertos (CC Villarrobledo)

Segunda y tercera en el podio femenino fueron Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y Paula Dos Santos (Alberto Contador).

Alevín

·       Héctor Cruz (Ciudad de Parla)

·       Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo)

·       Pablo Lara (CC Villarrobledo)

·       Félix Belinchón (Fuenlabrada)

·       Daniel Benítez (Ciudad de Parla)

Al podio femenino también subieron Mariela Pérez (Ciudad de Parla) y Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo)

 

Infantil

·       Hugo Navarro (Ciudad de Parla)

·       Manuel Martínez (CC Villarrobledo)

·       Carlos Antonio Mesa (Mp Racing Maquivi)

·       Alfonso Clemente (CC Villarrobledo)

·       Izán Machota (Ciudad de Parla)

Podio femenino:

·       Noelia Encinar (Rodríguez Magro)

·       Inés Díaz (Rodríguez Magro)

·       Vega García (CC Villarrobledo)

Cadetes féminas: Gema Tornero (TenerifeBikePoint)

Noel Rodrigo se llevó la Yincana Principiante y Daniela Villanueva se impuso en la categoría Promesa.

Agradecimientos del CC Almagreño hacia el Ayuntamiento de Almagro, tanto por la financiación como por el importante apoyo logístico. En su representación, participaba en la entrega de trofeos Conchi Ledesma, concejala de deportes. Guiño también a la gastronomía local en el obsequio que recibieron los ganadores de cada categoría, en modalidad masculina y femenina: una garrafa de berenjenas aliñadas.  

A este agradecimiento, la organización suma a todas las empresas patrocinadoras, sanitarios y fuerzas de seguridad que hacen posible la realización de estos eventos. Y, como elemento principal, un reconocimiento a todos los equipos, los llegados de Castilla-La Mancha y los de Madrid, que han hecho el esfuerzo de desplazarse hasta Almagro y hacer crecer aún más en calidad esta edición 2024 del Memorial Daniel Rodríguez.

La próxima cita del CC Almagreño como organizador será el II Trofeo Torytrans para Escuelas, el 3 de agosto, en Almagro.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo