Antes de arrancar la prueba, estuvieron presentes en el corte de cinta protocolario Jesús López, alcalde de Ontur; Eloy Sánchez, vicepresidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Jumilla y Daniel Sancha, diputado provincial de Deportes y Juventud.

Una vez dado el pistoletazo de salida en el bucle que une las localidades de Ontur Fuente-Álamo, se producían los primeros movimientos buscando formar la escapada del día. Izan Monroig (Valverde Team) era el primer corredor que lograba abrir hueco respecto al gran grupo para pasar por el esprint de Ontur en primera posición antes de ser neutralizado.

Al paso por Fuente-Álamo, llegaba el turno de Marcos Gómez (Maglia-Tecnosylva), Owen Lightfoot (Vigo-Rias Baixas) y  Pablo García y Ángel Mainero (Froiz) en un intento que no llegaba a prosperar. Unos kilómetros más tarde, tras una caída en el pelotón sin aparentes consecuencias, Daniel Cepa (Caja Rural – Alea), Antonio Fuentes (Valverde Team) y Gerard Ledesma (Esetec Ricardo Fuentes) pasaban a la acción con un ataque para conseguir una ventaja cercana al minuto.

Por detrás, se producía un contraataque de 14 corredores que gracias a su buen entendimiento lograban conectar con el trío de escapados. A partir de este instante, se producía un bonito pulso entre la avanzadilla y un pelotón que lejos de rendirse ponía una marcha más de la mano de los hombres del Polti Kometa hasta conseguir neutralizar el intento.

Fruto de la tensión, se producía otra caída masiva en el pelotón que lo fragmentaba en tres partes. Unos kilómetros más tarde,  se movían  Daniel Cavià (Cortizo), Javier Ibañez (Caja Rural – Alea), Isaac Gracía (Gomur), Gerard Ledesma (Esetec Ricardo Fuentes) o el ruso Vlas Shichkin (Team MP), consiguiendo una ventaja que oscilaba en torno a los 30 segundos.

Con el Equipo Finisher comandando la persecucción, la carrera se adentraba en la última vuelta al circuito con un escaso margen entre ambos grupos y todo apuntaba a una volata masiva en Ontur. El quinteto de fugados, que no estaba dispuesto a tirar la toalla, se exprimía para llegar con opciones a meta. Finalmente, tras mucho sufrimiento, los escapados llegaban al esprint con la diferencia suficiente para jugarse el triunfo entre ellos.

Ya en los últimos metros, Daniel Cavia (Gomur) hacía valer su gran punta de velocidad para adjudicarse el triunfo por delante de Vlas Shichkin (Team MP Group) y Javier Ibáñez (Caja Rural – Alea), que cruzaban la línea de meta en segunda y tercera posición respectivamente.

En la clasificación general sub-23 Daniel Cavia asalta el liderato mientras Javier Ibáñez hace lo propio en categoría élite. El premio de las metas volantes se ha impuesto Izan Monroig (Valverde Team), en los esprines especiales Owen Lightfoot (Vigo-Rías Baixas) y en la montaña Vlas Shichkin. Miguel Moya (High Level), que se ha dejado ver en un intento de escapada ha sido el mejor corredor castellanomanchego y la mejor escuadra el Equipo Cortizo.

En la entrega de premios estuvieron presentes Jesús Sánchez, representante de Gobik; Eloy Sánchez, vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla; Ana López, subdirectora de la oficina de Globalcaja Ontur; María Olaya, representante de la cooperativa Ontalba, Carlos Alberto Yuste, Director General de Juventud y Deporte de Castilla-La Mancha; Pío del Ramo, gerente de la bodega Pío del Ramo; Jesús López, alcalde del Ayuntamineto de Ontur; Daniel Sancha, Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Albacete; Manuel Collado, presidente del Club Ciclista Onturense y las damas y la reina de las fiestas 2024.

Link a la noticia: https://elpeloton.net/2024/04/daniel-cavia-cortizo-se-impone-en-ontur-y-es-el-nuevo-lider-de-la-copa-de-espana/

Fotos de la prueba (@juanolivervisualprophoto): https://visualprofoto.fromsmash.com/Ontur24-Visualprofoto

Clasificaciones: https://www.cronosportradio.es/g-live/g-live.html?f=../RESULTADOS24/ONTUR24/ONTUR.clax

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo