El municipio albaceteño de Ontur acogerá el próximo domingo 7 de abril la cuarta cita depaña élite y sub-23 2024. El Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete asegurará espectáculo con la participación de un total de 26 equipos y más de 180 corredores. Este pequeño municipio de alrededor de 2000 habitantes será un referente nacional y una gran fiesta para el ciclismo. Una edición más, Ontur volverá a ser la localidad más pequeña del país en acoger una prueba de la Copa de España.

La 70ª edición de la competición contará con un total de 166,7 kilómetros de recorrido donde los ciclistas transcurrirán por paisajes únicos y espectaculares atípicos dentro de la competición. Los protagonistas comenzarán rodando por las localidades cercanas a Ontur con varios pasos por el pueblo al principio, para que el público pueda disfrutar de la serpiente multicolor que cubrirá las carreteras albaceteñas. Sin tregua, los corredores afrontarán la ascensión al Alto de La Muela y La Galera (3ªcat) y darán tres vueltas por el precioso pantano con el característico duro repecho de la presa en el Embalse del Bayco. A falta de montaña, el fuerte viento que azotará la zona pondrá su punto de dificultad con los característicos “abanicos”.

El pasado año, el público disfrutó de una carrera emocionante donde Diego Uriarte (Finisher) consiguió imponerse en el último kilómetro y cruzar la línea de meta en solitario. Este año Uriarte compite en el ciclismo profesional bajo las órdenes del conjunto Kern Pharma. A día de hoy, los vecinos de Ontur pueden presumir que dentro del palmarés de su carrera refleja el nombre de varios profesionales.

Con la misma dedicación que en anteriores años, la carrera seguirá consolidada una cita especial dentro del ciclismo provincial. Todo esto gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ontur, la Diputación de Albacete, Bodegas Pio del Ramo, Bodegas Ontalva, Bar La Paca, Denominación de Origen Jumilla, Globalcaja y Gobik, impulsores de la prueba junto al organizador, el Club Ciclista Onturense.

“Estoy convencido de que todos los ontureños y visitantes disfrutarán del ciclismo. Desearle las mejores de las suertes a todos los equipos y corredores que van a participar en esta edición. La hospitalidad de los vecinos y vecinas, la tranquilidad y una excelente gastronomía, te esperan en tu cita con el deporte en Ontur, el próximo domingo 7 de abril”, en palabras de Jesús López, alcalde de Ontur.

Más información (previa completa): https://elpeloton.net/2024/04/previa-la-copa-de-espana-sale-de-su-letargo-en-ontur/

 

Fuente: Álvaro García | El Pelotón.net

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo