Ciento setenta cadetes y 23 equipos certificaron el pasado sábado en Ontur (Albacete) el éxito de convocatoria del I Trofeo E.C. El Madroño, organizado por la Peña Ciclista Ortega y del Ramo. Una prueba ciclista que recibió el respaldo y el aplauso general respecto a la organización y al recorrido, pero que tuvo que enfrentarse a un hándicap inesperado: La carrera se lanzó porque las previsiones climatológicas no lo desaconsejaban; sin embargo, en cinco minutos, el tiempo daba un giro radical introduciendo en escena lluvia, viento e incluso nieve. Y ahí se complicó el desenlace del Trofeo. 

Una caída provocada por la lluvia en el kilómetro 8 dejó a medio pelotón en el suelo y algún traslado al hospital. Tras el parón y una salida neutralizada, el Trofeo El Madroño siguió su curso con los jóvenes ciclistas dando toda una lección de pundonor frente a las adversidades meteorológicas en carretera. La escapada del día se forjaba entre Ontur y Fuente Álamo tras un ataque de Pablo Machacoses (Infinobras) que se marchaba en solitario. Por detrás, saltaba en su persecución Daniel Sánchez (Grupo Deportivo Llopis) y, más distanciados, se sumaban al cuarteto de cabeza los ciclistas del Juan Giner-Ulevel José Antonio Fernández y Arnau González, que completaron juntos la carrera.

Machacoses entraba destacado en la meta de Ontur con un tiempo de 01:24:08. A veinte segundos, llegaba Daniel Sánchez para hacerse con la segunda posición de la carrera. Por detrás, a tres minutos, entraban juntos a las calles de Ontur los dos ciclistas del Juan Giner protagonizando una de las estampas más emotivas de la llegada, con José Antonio Fernández subiendo al podio. Fernando Andrés (Grau Pascual) ocupaba la quinta posición. El resto del pelotón, del que sólo consiguieron llegar a la meta de Ontur apenas medio centenar de ciclistas, cruzaba agrupado la línea de meta, a cinco minutos del vencedor.

Pablo Machacoses se hizo con el premio de Sprints Especiales, Daniel Sánchez con el Premio de Montaña y Alejandro Sánchez del Ramo (Juan Giner-Ulevel-Vitadinsport) con el Premio al Primer corredor local. El mejor equipo de este primer Trofeo El Madroño fue el Infinobras - Grupo Sime. No hubo inscripciones para las categorías cadete y junior femeninas.

En la entrega de premios participaron el alcalde de Ontur, Jesús López Higuera, el Presidente de la Peña organizadora, Roque Sánchez, y el Presidente de Honor, Ramón Gutiérrez, acompañados por la reina de las fiestas de Ontur y su corte de honor.

“Los ciclistas están hechos de otra pasta”, resumen desde la organización tras la dura batalla contra el mal tiempo vivida por los cadetes en las carreteras albaceteñas. A partir de ahí, la Peña Ciclista Ortega y del Ramo considera necesario hacer dos reconocimientos. El primero, al espíritu deportivo y de superación demostrado por el pelotón cadete. El segundo, al pueblo de Ontur, que se volcó generosamente con los ciclistas acogiéndolos y abriéndoles sus casas, los bares, los hornos y obradores, para que los chicos, incluso equipos enteros, tuviesen una ducha caliente y un espacio donde recuperarse de las bajas temperaturas.

La gran participación y la buena acogida del circuito y la propuesta de este primer Trofeo El Madroño mueven a la Peña Ciclista Ortega y del Ramo a ponerse a trabajar desde este momento en una segunda edición el próximo 2025.

 

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo