La Peña Ciclista Ortega y del Ramo organiza el I Trofeo Cadetes El Madroño en Ontur (Albacete) que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, a partir de las 11 horas. Cuentan con la colaboración de la Diputación de Albacete, del Ayuntamiento de Ontur, Eleven y numerosas firmas comerciales de la localidad que se han volcado con el ciclismo. 

La prueba está abierto a categoría cadete, masculino y femenino, y junior femenino. A falta de una semana para el cierre de inscripciones ya han confirmado su participación 187 ciclistas pertenecientes a 23 equipos llegados de Valencia, Madrid, Murcia y el único equipo cadete de Castilla-La Mancha, el valdepeñero Víctor Astasio-Maquivi-PC Box.

Por delante, un recorrido de 62 km, con salida y meta en Ontur y paso por Albatana y Fuente Álamo. Incluye dos pasos por el Premio de Montaña ubicado en la cuesta del Pantano y dos sprints especiales, en Ontur y Fuente Álamo.

La organización ha preparado premios para el podio de cada categoría, en modalidad masculina y femenina, así como premios especiales de Montaña, Sprint, mejor cadete de primer año y mejor cadete local.

De hecho, el trofeo se planteó en origen pensando en dos corredores locales de Ontur que entraban a la categoría cadete, Alejandro Sánchez del Ramo y José Luis Díaz, flamantes subcampeones de España infantiles de gyncana, y que se lamentaban de no poder correr ya en su pueblo. El Trofeo Cadetes El Madroño es una apuesta de la escuela local por la continuidad deportiva y el apoyo a la categoría cadete, nexo entre el ambiente familiar de la Escuela y el futuro deportivo enfocado a una posible profesionalidad. 

Las  inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 23:59:59 del día 6 de marzo  en el siguiente enlace https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/27052-I-TROFEO-CADETES-EL-MADRONO

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo