Las previsiones meteorológicas apuntan a que el viento será protagonista de la quinta etapa del Torneo InterclubsValle del Vinalopó que un año más recala en la localidad albaceteña de Almansa: Será el próximo sábado 24 de febrero, a partir de las 15 horas, con la organización de la local Peña Ciclista El Cacho. 

Con una previsión de participación de 175 corredores, la carrera cuenta con novedades de peso  en su recorrido tras la ampliación de unos 17 kilómetros para incorporar la subida al Alto de la Galera, de 3ª categoría, uno de los retos montañosos más reconocidos del ciclismo de la comarca y también uno de los mejores puntos para ver el paso del pelotón. Por delante, cerca de 100 kilómetros en los que los corredores lidiarán con un viento intenso, que dará de lado durante el primer tercio de carrera, provocando los peligrosos y vistosos abanicos propios de esta llanura. En palabras de la propia organización del Torneo, esta situación “será determinante y podría llevar a esta etapa a convertirse en la ‘etapa reina’ si los ciclistas están por la labor”.

Con salida desde Almansa, la etapa discurrirá hacia Montealegre, con desvío hacia Fuente Álamo para subir al Alto de la Galera (3ª. Premio de Montaña),  La Higuera, Corral Rubio y Bonete (Alto de 3ª. CM-3209. Premio de Montaña), de nuevo Montealegre y meta en Almansa.

Desde la Peña Ciclista El Cacho agradecen a la Diputación de Albacete y al Ayuntamiento de Almansa su colaboración para que esta cuarta participación en el prestigioso Torneo Interclubs Vinalopó sea de nuevo un éxito de convocatoria y organización.

Hasta Almansa llega como líder de la general Joan Cebolla (Hemon). Antonio Domene (Isotech Dama) viste el maillot verde de la regularidad, mientras que Jorge Torrella (Your Bike) lidera la clasificación de los jóvenes. Visten el maillot de montaña y el de metas volantes, respectivamente, Iván Castillo (Ijes Solar) y Rafael Mira (Polop). Raúl Patiño (Encacon) es el mejor Máster 50 de la ronda y Carlos Martí (Ijes Solar) el primer alicantino.

Retransmisión en directo

La prueba será retransmitida en directo a través del canal de Youtube del Torneo Interclubs Vinalopó, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/@torneointerclubsvinalopo/streams

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo