Noventa ciclistas se sumaron el pasado sábado a la XIV Prueba de Escuelas Feria de Albacete, última prueba del calendario del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha 2023, organizada por la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero. Se cerraba así una competición regional de escuelas de ciclismo que arrancaba en el mes de abril y que se ha desarrollado durante los meses de primavera y verano hasta sumar 24 trofeos, además del Campeonato regional en línea de Tarazona y el regional de Yincana en Villarrobledo, ambos celebrados en mayo.

Pese a la amenaza de lluvia inicial, el agua no hizo acto de presencia y los escolares y el público disfrutaron de una gran tarde de ciclismo en el Polígono Campollano de Albacete, donde les esperaba el ya tradicional circuito, llano y sin complicaciones, en el que además no hubo que lamentar ninguna incidencia durante la competición.

Los infantiles del circuito se enfrentaron a la última yincana de la temporada que estuvo liderada por los hermanos José Luis y Gema Tornero, del CC Villarrobledo. En tercera posición, Aitor Escribano, del CC Illescas.

Gran emoción en las carreras en línea para conseguir los últimos puntos de la temporada, con los más pequeños lanzados desde la línea de salida para protagonizar una llegada rápida y escalonada con Miguel Albertos (CC Villarrobledo) sumando su sexta victoria consecutiva, décima del circuito. Al podio de la general Promesa también subieron Hugo Parejo y Eric Pérez, de la PC El Cacho, David López (Ortega y del Ramo) y  Lucas Parejo, de El Cacho. En el podio femenino, María Rojano (Fco. Javier Cerezo), Martina Rodríguez (EC Jumilla) y Elena Sevilla (CC Villarrobledo).

Un grupo de escapados se jugó todos los puestos del podio de la carrera Principiante, con Guillermo Rodríguez (EC Jumilla) de nuevo entrando en cabeza, y ya van 18 carreras logradas. Tras él pasaron por meta, en este orden, Miguel Serrano y Daniel Quilez, ambos de la PC El Cacho, Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) y Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), primera fémina en Albacete. Fue segunda Carla Jiménez, de la EC Albacete/Héctor Carretero.

La carrera alevín se la jugaron un grupo de cuatro escapados que llegaron a meta liderados por Manuel Martínez (CC Villarrobledo) que conseguía su victoria 13 en el circuito escolar. En segunda posición Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo), tras una gran temporada en la que ha sido una asidua del podio de la general.  Tercera y cuarta posición para Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Adrián Sevilla (CC Villarrobledo). El grupo perseguidor entraba en meta para jugarse la quinta plaza al sprint, con ventaja para Magdalena Pulpón, del CC Villarrobledo. El podio femenino lo completó Alba Romero, del club de Tomelloso.

Los infantiles volvieron a llevar la emoción al circuito de Albacete en una intensa carrera en la que no faltaron los continuos ataques, con intentos de fuga que no llegaron a consolidarse. Al final, llegada del pelotón al sprint y victoria para Marcos Escudero (PC Ajo y Agua). Resto del podio para  Alejandro Sánchez (Ortega y del Ramo), Lucas García (Ciudad de Parla), Iván Santos (MP Racing Maquivi) y Samuel Pastor (PC El Cacho). En el podio femenino, tres ciclistas del CC Villarrobledo: Gema Tornero, Vega García y María Pilar García.

Participaron en la entrega de trofeos, el ciclista profesional Héctor Carretero (Kern Pharma), exalumno y padrino de esta escuela ciclista local, Francisco Villaescusa, concejal de Deportes, y Carlos Calero, concejal de Proximidad. También Luisa  Cuevas en representación del área de Deportes de la Diputación de Albacete.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo