Jordi Gandía (High Level Gsport Grupo Tormo) se alzaba con el triunfo este domingo en la 28 edición de la Clásica de Desposorios de Membrilla tras imponerse al sprint sobre un grupo de nueve corredores que protagonizaron la escapada del día.

En la salida de Membrilla, un pelotón de gran nivel, en el que destacó la gran potencia élite/sub23 y la calidad de unas categorías máster encabezadas por dos Campeones de España: Francisco Torrella (Gsport Alma Wagen ) y Mario Villasevil (Ac Hotel By Marriott). La 28 edición del Trofeo Desposorios, organizada por el Club Ciclista Membrilla, batió récord de participación, con más de 170 corredores llegados de las mejores escuadras de la parrilla nacional, y además fue la prueba más rápida de su historia, rodando con una media de 47,17 km/h.

Tras la salida neutralizada en la Avenida Olímpica de la localidad ciudadrealeña, el pelotón se dirigió hasta La Solana lanzando los primeros ataques e intentos de fuga, que finalmente fructificaron camino de La Casa de la Sierra, con un grupo de cinco corredores marchándose por delante. Los escapados alcanzaron ventajas en el crono de hasta 25 segundos y llegaron destacados al primer paso por Membrilla, donde el corredor del Esetec Raúl Granados se imponía en la Meta Volante ubicada en la Plaza del Azafranal.

El pelotón lograba neutralizar a los fugados en la entrada de la zona montañosa de Siles, con dos primeros puertos no puntuables en los Altos de Siles y del Chozo. En esta zona de Siles se construirá la escapada buena de la jornada, con nueve corredores marchándose por delante: los citados campeones  máster  Torrella y Villasevil, junto a los élite/sub23 Gonzalo Ariño y Joel Villaverde, del Esetec-Salazones R. Fuentes, Miguel Moya y David Zafra, ambos del Tenerife Bike Point, Jordi Gandía y Álvaro Torrella, del High Level Gsport Grupo Tormo,  y Jorge Gálvez (Zamora Enamora).

Tras el paso por Moral de Calatrava, Jorge Gálvez sería el primero en coronar el puerto puntuable para el Premio de Montaña, en el Alto de la Garganta.

El grupo de escapados mantendría su posición al frente de la carrera durante el resto del recorrido, con un pelotón que acortaba distancias por detrás gracias al gran trabajo realizado por equipos como El Bicho y Brócoli Mecánico, que protagonizaron una carrera muy activa llevando el peso del grupo para neutralizar a los fugados. Al final les faltó un poco de tiempo y de recorrido para lograrlo, y los nueve corredores de cabeza entraron destacados a la línea de meta de Membrilla, donde se impuso al sprint Jordi Gandía, con un tiempo de 2:28:50. Completaron el podio de la general Miguel Moya, segundo, y Álvaro Torrella, en tercera posición.

A 44 segundos entraba en meta el pelotón encabezado por el alemán Justus Erler, corredor independiente y gran esprinter, que el año pasado se imponía en la meta de Membrilla y que este año tenía muchas posibilidades de volver a repetir podio.

Por categorías, Jordi Gandía encabezaba el podio élite/sub23, acompañado por Miguel Moya y Álvaro Torrella. Mario Villasevil fue el primer Máster 30 en la meta de Membrilla con una cuarta posición en la general. Fue segundo Daniel Sánchez Cidoncha (Tany Nature Don Benito) y tercero Aitor Escobar (Sport Alma Wagen).

En Máster 40, victoria para Francisco Torrella. Completaron el podio Alberto Sánchez (AC Hotels) y Alberto Zamorano (Bicicletas Maroto). El High Level Gsport Grupo Tormo fue el mejor equipo de la Clásica de Desposorios. En el podio local, trofeos para Óscar Valdepeñas y Alfonso Morago.

La entrega protocolaria de premios estuvo encabezada por los mismos protagonistas del corte de cinta: Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Jorge Navas, alcalde de Membrilla, Pablo Díaz e Iván Villahermosa, concejales de Deportes y Agricultura, respectivamente. Les acompañó Pepe Romero, presidente del Club Ciclista Membrilla.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo