La localidad de Ontur (Albacete) acogerá este sábado 8 de julio, a partir de las 18 horas, una nueva edición de su Trofeo de Escuelas Club Ciclista Onturense, en el que se espera la participación de cerca de un centenar de jóvenes ciclistas llegados de las escuelas regionales y de clubes de provincias limítrofes, como Murcia. También podrán participar niños y niñas no federados, pero sí inscritos en el programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha Somos Deporte.

La prueba, que cumple seis años en el calendario regional de Escuelas, está organizada por el Ayuntamiento de Ontur con la colaboración del Club Ciclista Onturense y de las dos escuelas de ciclismo de la población: EC Raymar y EC El Madroño (Ortega y del Ramo).

Los escolares se medirán al habitual circuito urbano, con salida y llegada en la calle del Pozo. Se trata de un trazado de 1,2 km, con un callejeo llano, salpicado de algunas curvas, que cuenta entre sus alicientes el desnivel que se acumula en la breve subida de cara a meta, que será determinante para decantar la victoria a favor de uno u otro corredor.

“Elegimos un trazado urbano para acercar el ciclismo a la gente y, con ello, también para que los ciclistas se sientan más arropados durante la competición. Este tipo de circuitos implica más trabajo y una mayor complicación de cara a la organización de la carrera, pero también es más satisfactorio para el ciclismo y para los niños y niñas”, justifican desde el Club Ciclista Onturense.

Últimas horas para inscribirse, ya que el plazo finalizará a las 17:00 del jueves 6 de julio. Puede realizarse a través de la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/24604-VI-TROFEO-ESCUELAS-CLUB-CICLISTA-ONTURENSE

 

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo