La selección de Castilla-La Mancha cerraba con un broche de oro su participación en el Campeonato de España Escolar que durante estos días se ha estado celebrando en Cartagena (Murcia).

Los infantiles castellanomanchegos, dirigidos por las seleccionadoras regionales Concha Fernández y Toñi López, se enfrentaban a la prueba de Yincana en el entorno del Palacio de los Deportes de Cartagena, donde la organización había trazado la prueba de Yincana.

Se enfrentaron a ella primero las féminas del equipo: Naiara Rodrigo, Vega García, María Pilar García y Gema Tornero. La actuación más destacada fue la de Gema Tornero, campeona regional de Yincana, que realizó una yincana impecable que le valió el bronce del Campeonato Nacional. Un tercer puesto tras parar el crono en 3, 47’48 y no recibir ninguna penalización por parte de los jueces.

Naiara, Vega y Pilar quedaron más relegadas en la clasificación tras recibir algunas penalizaciones.

En la competición masculina, Castilla-La Mancha alcanzaba el título de Subcampeona Nacional tras un gran trabajo de los chicos, muy hábiles y rápidos sobre el circuito cartagenero, que les valió el segundo puesto del podio con 32 puntos.  Aitor Escribano concluía en quinta posición, con Lucas García doceavo, Alejandro Sánchez del Ramo en el puesto 15 y Samuel Pastor en el 16.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo