Los cadetes e infantiles de la selección de Castilla-La Mancha afrontaban este viernes la segunda jornada del Campeonato de España Escolar en Cartagena, reservada para las pruebas en línea.

Los cadetes de la selección regional se despedían de la competición tras las carreras de la mañana, en ambos casos sobre un recorrido de 61,4 kilómetros con dos tramos de ascensión duros.

El equipo cadete femenino abría la jornada con Claudia Menasalvas, Carolina Tormo, Laura Lucas, Sara Villarreal y Ariadna Navarro en línea de salida. La dureza de la prueba hizo mella en las castellanomanchegas, que a pesar de realizar un gran esfuerzo no pudieron concluir la carrera. Gran trabajo de Claudia Menasalvas que se mantuvo en el pelotón y aunque quedó descolgada en la bajada del puerto, se lanzó en persecución del grupo de cabecera rodando en solitario a buen ritmo durante los últimos 15 kilómetros. Al final no pudo contactar con la cabeza de carrera, entrando a meta en el puesto 23.

En la carrera masculina, turno para Daniel Hurtado, José Luis Díaz, Iker Bauzán, Rodrigo García y Daniel Sánchez. Daniel Hurtado se quedaba descolgado en la subida al primer puerto, pero tras la bajada aprovechó el llano para alcanzar al grupo de cabeza. Sin embargo, la subida al segundo puerto volvió a dejarle atrás, sin opciones a alcanzar al primer grupo pese al gran esfuerzo posterior. Hurtado llegaba a tres kilómetros de meta en cabeza del segundo grupo de corredores, finalizando la carrera en la posición 33. Más alejados en la clasificación pero con el mismo tiempo entraban José Luis e Iker.

Los infantiles entran en competición

Por su parte, la categoría infantil se enfrentaba a las pruebas en línea en un circuito diseñado en el entorno del Palacio de Deportes de Cartagena, con un recorrido de 16 km. para las chicas y de 19,2 para los chicos. 

Competición muy luchada, pero lastrada por las caídas para los castellanomanchegos. Dos de las chicas de la selección, Vega García y Pilar García, se vieron afectadas por una caída masiva al inicio de la competición. Pilar pudo levantarse y continuar, pero la bicicleta de Vega sufrió problemas mecánicos que no pudo resolver y la obligó a abandonar la prueba. Gran carrera en cabeza de Gema Tornero, que aguantó delante durante todo el recorrido, entrando a la última vuelta en cabeza. Sin embargo, la caída de otra corredora la obligó a frenar un poco el ritmo, impidiéndole coger el esprint final mejor situada y relegándola al 13 puesto de la clasificación. Pilar García y Naiara Rodrigo entraban después, tras una gran prueba de resistencia y lucha.

Los chicos, Aitor Escribano, Samuel Pastor, Lucas García y Alejandro Sánchez del Ramo, vivieron una frenética carrera masculina, que tuvo en el grupo de cabeza durante toda la carrera a varios de los corredores castellanomanchegos. Como en el caso de las chicas, las caídas lastraron sus resultados. Alejandro se fue al suelo mientras que dos de ellos, Samuel y Aitor, quedaban afectados por las caídas en el pelotón, en el caso de Aitor cuando rodaba en cabeza durante la última vuelta, lo que lo obligó a frenar y perder opciones de cara a meta. El corredor más destacado en la clasificación final fue Lucas García, con un puesto 11, mientras que Escribano quedaba en el puesto 25.

 

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo