La Selección de Castilla-La Mancha se estrenaba este jueves en el Campeonato de España Junior de Carretera que se disputa los días 29 de junio y 2 de julio en Cartagena, Murcia.

Bajo la dirección técnica del seleccionador regional Victoriano Cerezo, dos de sus integrantes se enfrentaban a la prueba de contrarreloj individual: los hermanos Manuel y Rubén Sanroma. Los almagreños, de primer y segundo año respectivamente, llegaban al nacional con buenas sensaciones. Manuel, que ya estuvo el año pasado en Valladolid,  con voluntad de  conseguir alguna medalla. Rubén aspirando a lo máximo, pero consciente de que su primer año de junior sería más bien una oportunidad de aprendizaje.

A partir de las 18:00 h. y arrastrando las altas temperaturas de la tarde, comenzaba la competición junior sobre un recorrido de 21.1 kilómetros y salida y llegada en el Residencial Buenos Aires, situado en la carretera de Mazarrón. Los dos castellanomanchegos salieron con media hora de diferencia para medirse a un perfil que arrancaba picando hacia arriba, para suavizarse a mitad de carrera y afrontar el último ramo hacia la línea de meta en ligero descenso. La tarde dejó grandes carreras de los dos hermanos Sanroma, con un gran potencial físico desarrollado por Rubén sobre el asfalto murciano que no le sirvió para alcanzar posiciones más altas en la clasificación.  Manuel no pudo rematar su gran trabajo y a pesar de la buena competición no pudo pasar del puesto 23.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo